Michael se convierte en huracán y amenaza Florida y Golfo de México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Michael se convierte en huracán y amenaza Florida y Golfo de México
ÚLTIMA HORA:  La tormenta tropical Michael, que se formó frente a la península de Yucatán, ha cobrado fuerza y se convirtió hoy en huracán mientras avanza hacia la costa del Golfo de México, informaron los meteorólogos.

El lunes por la mañana, los vientos máximos sostenidos de Michael eran de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

RELACIONADO: Depresión tropical en México podría llegar como huracán a costa del Golfo en EE.UU.

Se pronostica que la tormenta avance hacia el Golfo de México, en donde las temperaturas cálidas y las condiciones atmosféricas favorables podrían aumentar su fuerza, escribió en un reporte Robbie Berg, especialista de huracanes en el centro basado en Miami.

Ya que la tormenta pasará dos o tres días en el golfo, “hay una gran posibilidad de que Michael se fortalezca en un gran huracán antes de que toque tierra”, escribió Berg.

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió un estado de emergencia para 26 condados a fin de que se puedan tomar medidas de precaución en el sector noroccidental del estado. Esto permitirá que se destinen recursos y la designación de 500 miembros de la Guardia Nacional de Florida para prepararse para Michael.

TE PUEDE INTERESAR: Boston respira paz y tranquilidad luego de operativos contra la MS-13

“Esta tormenta podría ser letal y sumamente peligrosa”, dijo Scott el domingo tras recibir un informe en el Centro de Operaciones de Emergencia.

Advirtió que la marea alta podría afectar a zonas costeras del estado incluso si no están directamente debajo del meteoro.

A las 8 de la mañana EDT (12 pm GMT), el centro de la tormenta estaba a unos 190 kilómetros (120 millas) al este-noroeste de Cozumel, México, y se trasladaba hacia el norte a unos 11 kph (7 mph). Los vientos de la tormenta se extendían unos 280 kilómetros (175 millas) de su centro.

ES TENDENCIA: [brid video=”304840″ player=”14557″ title=”Boston respira paz y tranquilidad luego de operativos contra la MS13″]

El NHC emitió aviso de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río, y un aviso de tormenta tropical para la Isla de la Juventud y la costa mexicana desde Tulum hasta Cabo Catoche, lo que significa que habrá estas condiciones durante las próximas 24 horas.

El centro, con sede en Miami, emitió además una vigilancia de marejada ciclónica para la costa oeste de Florida, desde Navarre hasta la Isla de Ana María, incluyendo la Bahía de Tampa.

TE PUEDE INTERESAR: El cohete Falcon 9 de SpaceX iluminó el cielo del norte de México

ES TENDENCIA: [brid video=”304840″ player=”14557″ title=”Boston respira paz y tranquilidad luego de operativos contra la MS13″]

Hay también vigilancia de huracán en efecto desde el río Suwannee hasta los límites de Florida y Alabama.

PRONÓSTICO

El centro de Michael se moverá hoy hacia el norte a través del canal de Yucatán, y luego sobre el este del Golfo de México esta tarde hasta el miércoles.

ES TENDENCIA: [brid video=”304840″ player=”14557″ title=”Boston respira paz y tranquilidad luego de operativos contra la MS13″]

El NHC pronostica que el sistema se mueva el miércoles tierra adentro sobre el Panhandle de Florida, la costa noroeste, o Big Doblar, y en la noche del miércoles y el jueves hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos.

Con información EFE

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .