Declaran estado de emergencia por la tormenta Ida; pronostican que se convertirá en poderoso huracán

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Advierten que tormenta tropical Ida podría convertirse en huracán
  • El Centro Nacional de Huracanes dijo que el sistema experimentará una rápida intensificación
  • Se perfila como una de las tormentas más fuertes de la temporada

Tormenta tropical huracán Ida. Nuevamente las preocupaciones por parte de los ciudadanos que radican en los distintos estados de la costa del Gofo ha tomado fuerza. Y es que la temporada de tormentas y huracanes ha llegado y más fortalecido que nunca, ya que este jueves se enteraron de que algo grande esta por tocar tierra.

Las alarmas se emitieron en distintos estados este jueves por la noche por la llegada de la tormenta tropical Ida, quien se estuvo formando en el mar del Caribe. Varios meteorólogos advierten a los ciudadanos tomar sus precauciones, ya que podría convertirse rápidamente en un huracán, según USA Today.

Tormenta tropical podría convertirse en huracán Ida

Tormenta tropical huracán Ida
FOTO TWITTER

La tormenta tropical Ida llegara bastante fortalecida a suelo americano, donde expertos en clima afirman que subirá rápidamente de categoría convirtiendo en huracán. Una de las principales preocupaciones de las autoridades, es que los fuertes vientos provoquen la presión en cuestión de las lluvias que se esperan.

 Y los meteorólogos advirtieron que podría convertirse rápidamente en una de las tormentas más fuertes de la temporada de huracanes del Atlántico. Ciudadanos ya están tomando sus precauciones para llegada de este fenómeno natural, ya sea con vientos o lluvias fuertes.

Tormenta tropical huracán Ida: Alertas en distintas ciudades

Tormenta tropical huracán Ida: Alertas en distintas ciudades
FOTO TWITTER

Distintas alertes de huracán fueron emitidas en varios estados de la costa del Golfo desde Louisiana, Nueva Orleans, Mississippi y partes de la costa de Alabama. Lugares donde se espera que Ida toque tierra en los próximos días, llegando más fortalecido y provocando preocupación en las personas de esta costa.

Además, de acuerdo con The Associated Press, se espera que Ida provoque daños en varias ciudades, ya se pronostica que el clima será extremo cuando el fenómeno toque suelo americano con sus fuertes lluvias y vientos. Incluso otro estado afectado podría ser Tennessee, que aún no se recupera de las inundaciones del pasado fin de semana.

Tormenta tropical huracán Ida: ” La tormenta más fuerte de la temporada”

Tormenta tropical huracán Ida: " La tormenta más fuerte de la temporada"
FOTO TWITTER

Esta tormenta tropical que será un huracán se perfila como “probablemente la tormenta más fuerte de la temporada hasta ahora”, afirman los meteorólogos. “Podría tocar tierra antes del fin de semana como huracán, dando a las personas en su camino poco tiempo para prepararse o evacuar”, agregan.

Para la mañana de este jueves,  Ida estaba ubicada a 65 millas al oeste de Gran Caimán en el Mar Caribe y se movía hacia el noroeste a unas 12 mph. Si bien la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de solo alrededor de 40 mph, su pista estaba configurada para viajar sobre aguas inusualmente cálidas en el Golfo de México.

Tormenta tropical huracán Ida: “Rápida intensificación”

Tormenta tropical huracán Ida: "Rápida intensificación"
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Huracanes dijo que el sistema experimentará una “rápida intensificación”. Será este fin de semana cuando este fenómeno natural llegue a los Estados Unidos y el Centro de Huracanes predice que estará “en o cerca de la intensidad de un huracán mayor”.

Los meteorólogos indicaron en sus pronósticos que los ” huracanes mayores ” llegaran como Categoría 3 o superior. Las tormentas de categoría 3 tienen vientos de 111-129 mph y “se producirán daños devastadores” con tormentas de esa fuerza. Por lo que los ciudadanos ya toman precauciones.

Tormenta tropical huracán Ida: Fuertes tormentas

Fuertes tormentas
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

Para este fin de semana, se espera que las tormentas lleguen a diferentes estados del país. Pero, donde se espera que inicie una serie de tormentas donde se desarrollen lluvias, granizos y hasta un huracán sólido es en el estado de Iowa; por tal motivo, las autoridades han mencionado que en los próximos días se deberá tener cuidado si vive en está área.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que a principios de la semana que viene se desarrolle un huracán en el Golfo, donde los expertos han mencionado que hay un un 80% de posibilidades de que se desarrolle un sistema tropical en los próximos cinco días.

Tormenta tropical huracán Ida:  Lo que se espera

Lo que se espera
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

En los pronósticos que mencionó la cadena de noticias, se están formando una línea de tormentas en el estado. Según se mencionó, habrá fuertes lluvias en Iowa y también la posibilidad de que haya vientos que se consideran ‘dañinos’, por la fuerza en que se están moviendo y que podrían causar daños.

De acuerdo con la KCCI 8, una línea de tormentas se moverá hacia el estado, trayendo consigo lluvias muy fuertes y la posibilidad de vientos dañinos. La mayor amenaza parece estar en el tercio norte del estado; por lo que se espera que los ciudadanos presten atención a las indicaciones  para así evitar una tragedia.

 ¿A qué hora se puede esperar?

 ¿A qué hora se puede esperar?
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

Se dio a conocer que las tormentas comenzaron a partir de las 4 o 7 de la tarde, donde las lluvias alcanzaron una altura de unos cuantos centímetros. Las indicaciones se mantienen, mencionando a la población de ese estado que mantengan sus precauciones y eviten salir más de lo necesario para que no haya una tragedia.

La mayoría de los modelos llevan las tormentas a través de la parte norte del estado entre las 4 y las 7 p. M. Y el metro entre las 7 y las 10 p. M. la lluvia y los vientos dañinos aún pueden estar allí a medida que avanzan, según el portal de KCCI 8. Por lo que se pide a la población que tengan cuidado. Archivado como: Tormenta tropical huracán Ida

 Un posible tornado aislado

 Un posible tornado aislado
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

No solo eso, posiblemente se forme un tornado aislado. Por esa razón, se pide a los habitantes de Iowa del norte/ noroeste, que mantengan sus precauciones; además, se espera que posiblemente caiga granizo en la zona y las lluvias no paren en los próximos días, en donde los vientos estarán teniendo un papel fundamental.

Si bien los vientos son la principal preocupación con esta línea, a medida que las tormentas se desencadenan si pueden permanecer aisladas y no agruparse, también sería posible un granizo grande y un tornado aislado, principalmente a través del norte / noroeste de Iowa, comentaron en el noticiero de KCCI 8. Archivado como: Tormenta tropical huracán Ida

El pronóstico

El pronóstico
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

Los cielos se volverán mayormente soleados este fin de semana. Potencial de tormentas eléctricas severas. Alto 91F. Vientos del SE de 10 a 20 mph. Posibilidad de lluvia 50%. Mientras que las tormentas eléctricas durante darán paso a cielos parcialmente nublados después de la medianoche. Potencial de tormentas eléctricas severas. Bajo 72F. Vientos del SE de 10 a 15 mph. Posibilidad de lluvia 60%, según KCCI 8.

Los pronósticos para el viernes, se espera un cielo parcialmente cubierto. Es posible que se produzca una lluvia perdida o una tormenta eléctrica. Alto 92F. Vientos del S de 10 a 20 mph, mencionó el sitio. Por lo que se considera que el mal tiempo continúe en los siguientes días por las tormentas que habrá en el estado. Archivado como: Tormenta tropical huracán Ida

Pronostican Huracán en los próximos días

Foto: Twitter

CNN, ha dado un pronóstico sobre un posible huracán formándose en el Golfo. Se ha comentado que el Centro Nacional de Huracanes le da a esta área un 80% de posibilidades de que se desarrolle un sistema tropical en los próximos cinco días. Por lo que las predicciones sobre cómo irá su crecimiento.

Por ello, el medio de comunicación ha mencionado en que zonas del país podría llegar a impactar. Esta noticia podría preocupar, ya que hace pocos días se vivó la presencia del Huracán Henri quien hace menos de una semana se encontraba tocando tierra en Nueva Inglaterra, afectando al estado. Archivado como: Tormenta tropical huracán Ida