Tormenta tropical Fay golpeará tres estados del noreste de EE.UU. provocando inundaciones

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La tormenta tropical Fay golpeará Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island provocando inundaciones y fuertes vientos según los meteorólogos
  • Se han emitido advertencias para las áreas de Long Island y Long Island Sound en Nueva York, Cape May en Nueva Jersey y Watch Hill en Rhode Island
  • En Nueva Jersey se registraron las primeras inundaciones la mañana de este viernes

La tormenta tropical Fay azotará la ciudad de Nueva York y partes de Nueva Jersey y Rhode Island este viernes con potenciales inundaciones y vientos sostenidos de 50 mph.

Se anticipa que Fay deje de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia y posibles inundaciones repentinas en partes del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) en su aviso de las 5 de la mañana.

Eso representa una reducción respecto a los pronósticos previos de 8 a 13 centímetros (3 a 5 pulgadas) de precipitaciones, de acuerdo con The Associated Press.

Tormenta tropical Fay golpeará Nueva York provocando inundaciones

Foto: Twitter.

Fay comenzó a alejarse de la costa de Carolina del Norte el jueves por la noche.

En su aviso del jueves a las 11 de la noche, el NHC con sede en Miami dijo que Fay se movía con dirección norte a unos 13 kph (8 mph) y se anticipa que tome velocidad en el próximo par de días.

El vórtice del meteoro se ubica unos 137 kilómetros (85 millas) al noreste de Cabo Hatteras y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph).

Se emitieron avisos preventivos para la zona comprendida entre Cape May, en Nueva Jersey, y Watch Hill, Rhode Island. El área incluye Long Island y el Estrecho de Long Island en Nueva York.

En Avalon, Nueva Jersey comenzaron las primeras inundaciones, para ver el video pulsa aquí.

Tormenta tropical Fay golpeará tres estados del noreste de EE.UU. provocando inundaciones

Foto: Facebook

La tormenta aumentó de velocidad la mañana de viernes, moviéndose en dirección norte a unos 17 kph (10 mph), con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph). Las observaciones previas registraban que el meteoro se trasladaba a 13 kph (8 mph) con vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph).

En tanto, la tormenta tropical Cristina se fortalece frente a la costa oeste de México y se pronostica que se convertirá en el primer huracán de la temporada del Pacífico para el viernes por la mañana, aunque es poco probable que represente alguna amenaza para tierra firme.

El NHC dijo que la fuerza de los vientos de la tormenta se acercaba a la de un huracán y se tenía previsto que se convierta en huracán pronto, pero que podría empezar a debilitarse el viernes por la noche.

Cristina tenía vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph) para el jueves por la tarde. Se ubicaba a 574 kilómetros (335 millas) al sur-suroeste de la punta de la península de Baja California. Se movía al oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

El NHC señaló que se prevé que la tormenta gire hacia el oeste durante el fin de semana y se adentre más en el Pacífico.

La tormenta Fay es la sexta tormenta tropical que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año.

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica “por encima de lo normal”, de acuerdo con la agencia Efe.

Seguir Leyendo

Search

+