La tormenta tropical Bertha se forma en la costa de Carolina del Sur

blank
blank

  • La tormenta tropical Bertha se formó el miércoles por la mañana frente a la costa de Carolina del Sur.
  • Es la segunda tormenta nombrada antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico.
  • A principios de este mes, la tormenta tropical Arthur trajo lluvia a Carolina del Norte antes de salir al mar.

La tormenta tropical Bertha se formó el miércoles por la mañana frente a la costa de Carolina del Sur, convirtiéndose en la segunda tormenta nombrada antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico de este año.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical Bertha para la costa de Carolina del Sur y se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., en su más reciente boletín informativo de este miércoles.

Los vientos máximos sostenidos de tormenta tropical Bertha fueron cerca de 45 mph (75 kph), pero se esperaba que se debilitara a una depresión tropical después de moverse hacia el interior. La tormenta se centró a unas 30 millas (50 kilómetros) al este-sureste de Charleston, Carolina del Sur, y se movía hacia el noroeste cerca de 15 km/h.

Ahora puedes conocer el pronóstico del tiempo en tu ciudad y obtener las últimas noticias sobre clima en solo un clic. Despiértate preparado para iniciar tu día con ‘El Clima de la Mañanita’ a través de www.mundohispanico.com/mundo-clima.

A principios de este mes, la tormenta tropical Arthur trajo lluvia a Carolina del Norte antes de salir al mar. Fue el sexto año consecutivo que se desarrolló una tormenta con nombre antes del 1 de junio, el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico.

El jueves pasado, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos pronosticó una temporada de huracanes “extremadamente activa”, con hasta diez huracanes, de los cuales seis podrían ser muy poderosos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank