Pronostican tormenta solar para Halloween y confirman lo que provocará

Tormenta solar Halloween: La NASA informó sobre un fenómeno que llegará a la tierra, en plena celebración del 31 de octubre

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se informó que el Sol lanzó ayer una erupción solar masiva
  • Se espera que la llamarada solar golpee la Tierra durante el fin de semana
  • Afectarán a la Tierra de una manera peculiar

UNA SORPRESA PARA HALLOWEEN. La NASA, informó que el Sol lanzó ayer una erupción solar masiva que pronto golpeará a la Tierra y será en una fecha tan especial. De acuerdo con los reportes, la llamarada solar golpeará a la Tierra el día 31 de octubre y afectará de una forma particular.

Según los informes, podría afectar al campo magnético de la Tierra y esto es relevante, debido a que puede interrumpir las redes eléctricas y las redes de comunicaciones. La NASA, publicó en su portal un par de imágenes que fueron capturadas sobre la erupción solar masiva que ayer aconteció.

UNA ERUPSIÓN SOLAR LLEGÓ PARA HALLOWEEN

UNA ERUPSIÓN SOLAR LLEGÓ PARA HALLOWEEN
Foto: NASA

Este fin de semana, se registrará una llamarada solar que golpeará a la Tierra y que podrá registrar daños. De acuerdo con The Sun, se espera que el 31 de octubre, esta llamarada causa problemas en torno a las redes de comunicaciones y sobre todo, las redes eléctricas. La Nasa, publicó en redes sociales las imágenes que capturaron sobre la erupción solar masiva que ocurrió.

The Sun, mencionó que los expertos hablaron sobre la llamarada solar que golpeará este fin de semana y una de las causas que puedan desarrollarse, es una descarga de radiación la que puede desencadenar la aurora boreal si choca con la Tierra. Sin duda, este Halloween será más interesante por los eventos a desarrollarse.

Tormenta solar Halloween: La información publicada por la NASA

Tormenta solar Halloween: La información publicada por la NASA
Foto: NASA

Este viernes, la NASA publicó información relevante en torno una poderosa llamarada que se capturó en los registros. De acuerdo con la información que publicó, el Sol emitió una llamarada solar que preocupó a los expertos; por ello, se espera que en los próximos días esta significativa llamarada golpeé a la Tierra.

“El Sol emitió una llamarada solar significativa que alcanzó su punto máximo a las 11:35 a.m., EDT del 28 de octubre de 2021.”, informó la gaceta de la NASA. En la página se publicaron diversas imágenes sobre la llamarada que el Sol registró en las últimas horas y que llamó la atención de más de una persona en el medio. Archivado como: Tormenta solar Halloween

Tormenta solar Halloween: La imagen que llamó la atención de los expertos

Tormenta solar Halloween: La imagen que llamó la atención de los expertos
Foto: NASA

En este boletín informativo, la NASA mencionó que el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA , que observa al Sol constantemente, capturó una imagen del evento. En dicha reproducción, se observa como el Sol tiene un destello brillante que es conocido como una ‘llamarada’. Los expertos, compartieron con el público aquel fenómeno.

“El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó esta imagen de una llamarada solar, como se ve en el destello brillante en el centro inferior del Sol, el 28 de octubre de 2021. La imagen muestra un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente en las llamaradas y que se colorea aquí en verde azulado.”, mencionó la NASA en la descripción de la imagen. Archivado como: Tormenta solar Halloween

Tormenta solar Halloween: ¿Afecta a los seres humanos?

Tormenta solar Halloween: ¿Afecta a los seres humanos?
Foto: NASA

Una de las preocupaciones que puede surgir cuando se expresa que ‘golpeará a la Tierra’, es por el daño que podría sufrir un ser humano. En sí, la Nasa explicó que aunque es una poderosa explosión de radiación, no podría causar un gran daño ya que no atraviesa a la atmósfera y por ello, no llegaría a dañar a un ser humano.

“Las erupciones solares son poderosas explosiones de radiación. La radiación dañina de una llamarada no puede atravesar la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los humanos en el suelo.”, informó el boletín especial que la NASA publicó el día de hoy y donde deja ver las consecuencias de dicha afectación. Archivado como: Tormenta solar Halloween

Tormenta solar Halloween: ¿Qué daño podría causar en la Tierra?

Tormenta solar Halloween: ¿Qué daño podría causar en la Tierra?
Foto: NASA

Al destacar que los seres humanos no sufrirán un daño de esta llamarada, se mencionó que lo único que puede ocasionar será daños en las señales que viajan a través de las redes de comunicaciones y que podrán perturbar esa capa de la atmósfera. Algunas cuantas fallas se podrán presentar en los redes eléctricas pero no pasará a más.

“Sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de comunicaciones y GPS.”, anunció la NASA a través del boletín que se publicó en la página de que esos podrían ser los daños más severos que ocurran al momento en que la llama golpeé a la Tierra. Archivado como: Tormenta solar Halloween

Tormenta solar Halloween: ¿Tiene clasificación este tipo de efectos?

Tormenta solar Halloween: ¿Tiene clasificación este tipo de efectos?
Foto: NASA

Según la NASA, este tipo de llamaradas tienen una precisa clasificación debido a la intensidad con la que sean registradas. De acuerdo con el Observatorio, esta llamarada en específico se clasificó como un destello de clase X1. Aunque, existen diferentes tipos: X2, X3, hasta llegar al número 10 o arriba de ese dígito; esa ya sería clasificada como ‘extrema’ o que ocasione un daño mayor.

“La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza. Un X2 es dos veces más intenso que un X1, un X3 es tres veces más intenso, etc. Las llamaradas que se clasifican como X10 o más fuertes se consideran inusualmente intensas.”, se lee en el comunicado de la NASA. Archivado como: Tormenta solar Halloween

¿Hubo llamaradas más intensas?

¿Hubo llamaradas más intensas?
Foto: NASA

The Sun, informó que hace un par de años, en el 2003, se registró un X28, aunque un X1 sigue siendo una erupción significativa. Por ello, desean hacer una relevante observación en torno a la llamarada que golpeará a la Tierra en los próximos días; algunos, han considerado que se trata de un efecto relevante para su estudio. Inclusive, bromearon sobre el hecho de que aparecerá en pleno día de Halloween.

“Más brillante que un fantasma reluciente, más rápido que el movimiento de la cola de un gato negro, el Sol lanzó un hechizo en nuestra dirección, justo a tiempo para Halloween.”, escribió la NASA en la página de Goddard Media Studios donde publicaron las impactantes imágenes que dejó este fenómeno

Varios asteroides pasarán cerca de la Tierra

Varios asteroides rozarán Tierra
FOTO TWITTER

Se espera que varios asteroides masivos se acerquen a la Tierra en las próximas semanas, incluido uno casi del tamaño del Empire State Building. Incluso mencionan que dos se eleven cerca del planeta, seguidos de más en los próximos días, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA .

Desde hace ya algunos meses la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha estado advirtiendo sobre los asteroides masivos que pasarán bastante cercas de la Tierra que hasta incluso la rosarían. La información es recibida por parte de su rastreador de asteroides el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Varios asteroides rozarán Tierra: El asteroide 2021 SM3

Varios asteroides rozarán Tierra: El asteroide 2021 SM3
FOTO TWITTER

La NASA anunció que el asteroide 2021 SM3, de un diámetro de hasta 525 pies, más grande que el tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto, se acercará a la Tierra aproximadamente 3.5 millones de millas del planeta, hasta el momento no han dicho la fecha exacta según informó USA Today.

Estas enormes rocas que constantemente provocan miedo en las personas son definidos por la NASA como “cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”.

Varios asteroides rozarán Tierra: ¿Hay peligro?

Varios asteroides rozarán Tierra: ¿Hay peligro?
FOTO TWITTER

De acuerdo con los informes de los expertos afirman que no hay nada que temer, ya que pasan relativamente cercas de la Tierra. Los asteroides siguen su curso a una gran distancia, siendo lo más cercas que han pasado sobre nosotros, por tal motivo dicen que ‘rozan’ al planeta.

“Astronómicamente, se están acercando a la Tierra. Pero en términos humanos, están a millones de millas de distancia y no pueden acercarse más que a millones de millas de distancia”, dijo Paul Chodas, director del CNEOS en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Varios asteroides rozarán Tierra: “No puede golpear la Tierra”

Varios asteroides rozarán Tierra: "No puede golpear la Tierra"
FOTO TWITTER

El centro rastrea los objetos cercanos a la Tierra para toda la comunidad de asteroides, de modo que cuando se acercan los astrónomos pueden saber dónde y cuándo y observar sus movimientos. Uno de los enfoques más cercanos es el asteroide 2021 TJ15, que pasará la Tierra a la misma distancia que la Luna, o 238,854 millas de distancia, en los próximos días.

“Ese asteroide tiene un diámetro de 5,6 a 13 metros (18 a 42 pies). Es un pequeño asteroide que se acerca a la distancia de la Luna. Todavía es un camino muy, muy largo, no puede golpear la Tierra, no hay posibilidad de eso “, dijo Chodas para los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado