Tormenta solar caníbal amenaza a la Tierra, traerá caos y afectaciones a la humanidad

Tormenta solar caníbal amenaza a la Tierra con escasez de agua y daños en comunicaciones, advierte la NASA, sería en el año 2025

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • NASA advierte de impacto de tormenta solar caníbal
  • Podrían presentarse afectaciones determinantes para la humanidad
  • Ya hay fecha para el fenómeno natural que pondría en jaque a la población

Autoridades de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) advierten que una tormenta solar caníbal se acerca peligrosamente a la Tierra y que podría traer consecuencias graves para la humanidad, por lo que pide estar preparados ante escenarios que podrían, desde un punto de vista, resultar apocalípticos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticia de Muy Interesante.

En lo que pareciera un escenario de una película de ciencia ficción o de uno de los pasajes del Apocalipsis del fin del mundo, expertos del espacio anuncian la aproximación de un fenómeno que podría poner en jaque a la humanidad, por lo efectos que traería este suceso que ya ha alertado a una gran parte de la población mundial así como de los especialistas en el tema, por lo que se ha lanzado una seria advertencia a todo el mundo.

¿QUÉ TAN PODEROSA O DESTRUCTIVA ES UNA TORMENA SOLAR CANÍBAL?

Tormenta solar caníbal
Foto Twitter

Para darnos una idea de lo que significa una tormenta solar, recientemente un fenómeno como este impactó la Tierra y provocó afectaciones en la energía eléctrica en algunas partes de Canadá y además auroras polares en la zona del hemisferio norte. Pero, ante una de las conocidas como ‘caníbal’ los peligros pueden ser mayores y peligrosos para la humanidad, por lo se hace un llamado a la gente para estar atentos y alertas ante este suceso.

Los fenómenos en el espacio que pasan cerca de la Tierra son más comunes en los últimos años como los meteoritos, que aunque la distancia al planeta son de miles o millones de kilómetros, sí se lanzan alertas porque aunque tienen una dirección estimada, cualquier aspecto podría hacer que cambiara de rumbo y convertirse en una riesgo potencia para la humanidad, por lo que expertos de varios países ya trabajan en la manera en cómo intervenir si esto llega a suceder.

¿EL RIESGO DE LA TORMENTA SOLAR CANÍBAL ESTÁ CERCA?

NASA
Foto Twitter

De acuerdo a las estimaciones de los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este fenómeno natural podría aparecer hasta el año 2025, es decir que quedan tres años para que esto impacte. Sin embargo, la advertencia de los especialistas se da porque se quiere tener todo previsto sobre todo por las afectaciones que puede llegar a causar en la Tierra y que los humanos serían los que más lo sufrirían.

El nombre científico de estas tormentas, que con muy diferentes a las solares, es Eyecciones de Masa Coronal (CME), que no son otra cosa que nube de radiación, viento y gas de plasma con campos magnéticos que se dispara de un astro de nuestra galaxia y que va al sistema solar. Esta nube tiene la capacidad asombrosa de viajar 150 millones de kilómetros hasta que por fin llega al planeta Tierra, pero al topar con el campo magnético, este se convierte en en tormenta geomagnética de alta magnitud e intensidad.

¿QUÉ OCASIONARÁ LA TROMENTA SOLAR CANÍBAL EN LA TIERRA?

Tierra
Foto Twitter

Fue en el año de 1859 que la Tierra experimentó los efectos de una potente tormenta solar que provocó que se cayeran los sistema de telégrafos en el continente europeo y en el de Norteamérica, además se experimentaron auroras boreales en Cuba, además que se registraron incendios por cortocircuitos en los sistemas de comunicación, en aquellas fechas esto representó un gran caos, pero el que se espera este 2025 sería de consecuencias catastróficas.

La verdad es que se desconoce qué tan preparadas estén las naciones para soportar un fenómeno natural como este, ya que se prevé un apagón mundial de las comunicaciones desde lo más básico como teléfonos, red eléctrica, hasta lo más novedoso como dispositivos, satélites y la internet, por lo que se puede colapsar este tipo de comunicaciones que son tan efectivas y necesarias para la humanidad y sin ellas habrá un problema mundial.

¿SE DESBORDARÍA EL CAOS EN EL MUNDO POR AGUA Y COMIDA POR LA TORMENTA SOLAR CANÍBAL?

Tormenta solar caníbal
Foto Twitter

Sin embargo, hay otra amenaza para la supervivencia para la humanidad, ya que la NASA advierte de los efectos que podría traer para la Tierra el impacto de este fenómeno, uno de ellos y el más peligroso para la vida en el planeta es la escasez de agua, un caos en la distribución del vital líquido por un tiempo que no ha sido especificado, pero que podría causar problemas de grandes proporciones que pondrían en jaque a la población.

Además, otro problema para la alimentación de la gente, ya que el tiempo de vida o la caducidad de los productos perecederos e incluso medicamentos, se reduciría de manera significativa, esto alerta a las autoridades a estar preparados porque pudiera presentarse un desabasto de estos productos y si no se toman las medidas preventivas, el caos y desesperación reinarían en la Tierra, por gente tratando de conseguir comida o medicinas para sus enfermos.

Tormenta solar caníbal: ¿QUÉ OTRO PELIGRO SE ENFRENTA LA TIERRA PRÓXIMAMENTE?

NASA
Foto Twitter

Una gran amenaza se aproxima al planeta, de acuerdo con la NASA, un gran asteroide del tamaño de la torre Eifel se dirige a la tierra. Esta advierte quela gran roca espacial, de acuerdo con su rombo podría impactar contra el planeta en el mes de diciembre, el cual provocará un gran desastre. De acuerdo con el portal de Press Digital, el asteroide mide aproximadamente 330 metros de largo, lo que equivale a tres campos de futbol. La gigantesca roca tiene por nombre 4660 Nereus y tiene una forma de huevo y amenaza al planeta para el próximo mes de diciembre el cual ha generado preocupación.

El peligro que genera las enormes rocas espaciales que cada año amenazan a la Tierra, es cada vez más grande, ya que constantemente la NASA da a conocer distintos asteroides que pasarán muy cerca del planeta, con cierta probabilidad de peligro. Esta vez no fue la excepción. Este choque podría ser devastador, pero no representa un peligro para la sociedad. De acuerdo con su curso en la Vía Láctea podría ser que solo pase rozando al planeta evitando cualquier desgracia, según portal Debate. Según versiones de los expertos afirman que el asteroide podría solo rozar la Tierra.

¿QUÉ TAN CERCA PASARÁ DE LA TIERRA?

Tierra
Foto Twitter

Lo anterior, a una distancia aproximada de 3.9 millones de kilómetros un poco más de lo que tenemos de distancia a la Luna. Incluso a pesar de estar clasificada como una roca espacial peligrosa por su tamaño, no será una amenaza para la Tierra. La fecha estimada para que el asteroide llegue a la Tierra es para el 11 de diciembre. Cabe mencionar que el asteroide Nereus fue descubierto en el año de 1982, por la astrónoma estadounidense Eleanor F. Helin, quien perteneció al grupo de miembros de asteroides Apolo. Este grupo es reconocido por cruzar el camino de la Tierra mientras este orbita al sol.

Se prevé que el asteroide 4660 Nereus regrese 12 veces más en las próximas décadas, pero su aproximación más cercana está programada para el 14 de febrero de 2060, cuando estará a menos de 1,2 millones de kilómetros de distancia del planeta, siendo ,a distancia más cercana que tendrá esta piedra.
Según la NASA, si se lanzara una misión este año, tardaría entre 426 y 146 días, aunque el delta-v esta vez sería de alrededor de 10,37 km / s, un poco más alto que el lanzamiento de un cohete en órbita baja. La exploración de asteroides es un campo importante en astronomía y muchas agencias espaciales han expresado interés en explorar los muchos objetos grandes del sistema solar. Archivado como: Tormenta solar caníbal

¿QUÉ OTROS ASTEROIDE SE ACERCARÁN A LA TIERRA?

Tormenta solar caníbal
Foto Twitter

Se prevé que el asteroide 4660 Nereus regrese 12 veces más en las próximas décadas, pero su aproximación más cercana está programada para el 14 de febrero de 2060, cuando estará a menos de 1.2 millones de kilómetros de distancia del planeta, siendo a distancia más cercana que tendrá esta piedra, de acuerdo a las previsiones que se tienen del fenómeno natural.

Según la NASA, si se lanzara una misión este año, tardaría entre 426 y 146 días, aunque el delta-v esta vez sería de alrededor de 10,37 km / s, un poco más alto que el lanzamiento de un cohete en órbita baja. La exploración de asteroides es un campo importante en astronomía y muchas agencias espaciales han expresado interés en explorar los muchos objetos grandes del sistema solar. Archivado como: Tormenta solar caníbal

¿DE QUÉ TAMAÑO SON LOS ASTEROIDES?

NASA
Foto Twitter

Se espera que varios asteroides masivos se acerquen a la Tierra en las próximas semanas, incluido uno casi del tamaño del Empire State Building. Incluso mencionan que dos se eleven cerca del planeta, seguidos de más en los próximos días, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Se espera que varios asteroides masivos se acerquen a la Tierra en las próximas semanas, incluido uno casi del tamaño del Empire State Building. Incluso mencionan que dos se eleven cerca del planeta, seguidos de más en los próximos días, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Archivado como: Tormenta solar caníbal

PASARÁ UNO MÁS GRANDE QUE LA PIRÁMIDE DE GIZA

Tierra
Foto Twitter

La NASA anunció que el asteroide 2021 SM3, de un diámetro de hasta 525 pies, más grande que el tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto, se acercará a la Tierra aproximadamente 3.5 millones de millas del planeta, hasta el momento no han dicho la fecha exacta según informó USA Today, pero se mantiene la vigilancia de su trayectoria.

Incluso se ha mencionado que estas Aenormes rocas que constantemente provocan miedo en las personas son definidos por la NASA como “cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”. Archivado como: Tormenta solar caníbal

¿HAY PELIGRO LATENTE POR ESAS ROCAS GIGANTES?

Tormenta solar caníbal
Foto Twitter

De acuerdo con los informes de los expertos afirman que no hay nada que temer, ya que pasan relativamente cercas de la Tierra. Los asteroides siguen su curso a una gran distancia, siendo lo más cercas que han pasado sobre nosotros, por tal motivo dicen que ‘rozan’ al planeta, pero en realidad solo es una advertencia para vigilar su rumbo y no perderlo de vista.

“Astronómicamente, se están acercando a la Tierra. Pero en términos humanos, están a millones de millas de distancia y no pueden acercarse más que a millones de millas de distancia”, dijo Paul Chodas, director del CNEOS en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. Archivado como: Tormenta solar caníbal

¿HABRÁ ALGUNO QUE SÍ ESTÉ MUY CERCA?

NASA
Foto Twitter

El centro rastrea los objetos cercanos a la Tierra para toda la comunidad de asteroides, de modo que cuando se acercan los astrónomos pueden saber dónde y cuándo y observar sus movimientos. Uno de los enfoques más cercanos es el asteroide 2021 TJ15, que pasará la Tierra a la misma distancia que la Luna, o 238,854 millas de distancia, en los próximos días.

“Ese asteroide tiene un diámetro de 5,6 a 13 metros (18 a 42 pies). Es un pequeño asteroide que se acerca a la distancia de la Luna. Todavía es un camino muy, muy largo, no puede golpear la Tierra, no hay posibilidad de eso “, dijo Chodas para los medios de comunicación. El asteroide 2004 UE tiene una altura de 1.246 pies, casi el tamaño del Empire State Building, que hará su aproximación cercana el 13 de noviembre a unas 2.6 millones de millas de la Tierra. “Así que ese es el tamaño de un edificio pequeño. Eso se acerca a un tamaño mediano. Pero son 11 distancias lunares acercándose a la secuencia, no puede acercarse más que 11,11 distancias lunares”, dijo Chodas. Archivado como: Tormenta solar caníbal

Continua artículo relacionado