Tormenta severa y ola tropical amenazan a Estados Unidos

Severa tormenta amenaza a Estados Unidos en lo que sería la primera ola tropical de año y que marca inicio de temporada de huracanes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttersstock
  • Tormenta severa amenaza a Estados Unidos además de una ola tropical
  • Esto marca el inicio de la temporada de huracanes en el país
  • Altas temperaturas amenazan a varios estados

Una severa tormenta amenaza a gran parte de Estados Unidos en lo que sería la primera ola tropical de año y que además marca el inicio de temporada de huracanes y también altas temperaturas que no tienen precedentes en el país y han causado golpes de calor en varias personas, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de The Sun.

La temperatura es una de las condiciones que afectan en gran medida a los habitantes sobre todo de Texas, quienes sufrieron cuando el termómetro marcó 112 °F, mientras que en otras zonas el termómetro marcó 107F y 102F en Del Rio, San Angelo y Lubbock, de manera respectiva.

¿QUÉ ALERTA EMITIERON LAS AUTORIDADES?

Huracanes
Foto Twitter

Sin embargo, estas áreas no fueron las únicas afectadas, pues los meteorólogos informan temperaturas de 101F se presentaron en Amarillo, por lo que se rompió récord de casi 26 años, esta fue la primera vez que las temperaturas llegaron a los 100F.

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta de calor extremo para varias partes del país sobre todo para el centro y sur de Texas, desde el domingo, pero alertaron que continuarían los días posteriores, por lo que la población debe estar atenta a las recomendaciones sobre la tormenta severa y ola tropical.

¿QUÉ OTROS RIESGOS HAY PARA LA POBLACIÓN?

Huracanes altas temperaturas Estados Unidos
Imagen tomada de Shutterstock

Ante las altas temperaturas que se viven en algunas partes del país, en especial en el estado de Lone Starel, meteorólogo Pat Cavlin las consideró como “absurdas”.  Pero hay otra preocupación para las autoridades, pues la amenaza se expande para otras partes del país.

Aseguran que  varias tormentas severas podrían impactar Wisconsin hoy martes conforme las temperaturas alcancen a máximos de 86F en Madison, reveló Spectrum News. Sin embargo, científicos de la Universidad Estatal de Colorado, la Universidad Estatal de Florida y xpertos en huracanes de Accuweather señalaron que la temporada de huracanes sería caso igual que el año pasado, de acuerdo al medio de comunicación The Tribune. Archivado como: Tormenta severa ola tropical

Tormenta severa ola tropical: ¿PORQUÉ LAS CONDICIONES SON EXTREMAS?

Tormenta severa ola tropical
Imagen tomada de Shutterstock

Pero la alerta más próxima es que ya se ha formado una onda tropical cerca de la costa oeste de África, por lo que Jayne King, meteoróloga jefe del equipo de tormentas de Fox 35, explicó lo siguiente: “La ola reside actualmente en el lado oeste de África, un área que es conocida por desarrollar algunos de los huracanes más intensos del planeta”.

Estas condiciones han provocado que las temperaturas del agua de mar en el Golfo de México están muy por encima de lo común, porque deben ser de al menos 80F o más para que una tormenta se haga más fuerte y el fenómeno meteorológico de La Niña termina en más tormentas tropicales y huracanes.

Tormenta severa ola tropical: CLIMA MUY SALVAJE

Huracanes altas temperaturas Estados Unidos
Foto Archivo

En las últimas semanas se han registrado un clima muy salvaje en Estados Unidos, con tornados, vientos fuertes, tormentas y ahora se espera ya la llegada de huracanes. En Colorado casi seis millones de habitantes tuvieron una alerta de bandera roja por las condiciones climáticas.

Cabe recordar que los vientos dañinos de Utah azotaron la parte sur del estado el lunes., además, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de Boulder señalaron que los vientos en el condado de Summit podrían alcanzar hasta 90 mph.

Continua artículo relacionado