Poderosa tormenta pone en riesgo a casi 40 millones de habitantes en EE.UU.

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Una nueva tormenta está comenzando a formarse a lo largo de la frontera entre Texas y Nuevo México, y se espera que ocasione una primera ronda de clima severo hoy desde Texas hasta Mississippi.

Ráfagas de vientos de casi 60 mph y la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf ya se han reportado en el oeste de Texas en la mañana de este sábado, informó ABC News.

El sistema se dirigirá hacia el este a través de las Planicies del sur desde San Antonio hasta Dallas, con numerosas tormentas severas previstas para esta tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Censo de Estados Unidos: Corte bloquea propuesta de nacionalidad

Los modelos meteorológicos también muestran intensas tormentas locales en el noroeste de Louisiana y el sur de Arkansas durante ese período, detalló el referido medio.

En una región de mayor riesgo, existe más posibilidad de daños por el viento, el granizo y los tornados, ya que incluso fuera de esa región, se desarrollarán varias tormentas desde San Antonio hasta Memphis. Se espera que la tormenta principal se mueva al norte en el medio oeste durante la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor latino desata persecución policial en plena calle (VIDEO)

Mañana, se prevé que se desarrolle otro sistema que produzca un segundo golpe de clima severo en la misma área, aproximadamente de San Antonio a Nueva Orleans, a medida que las severas tormentas dispersas se extiendan a los valles de los ríos Mississippi y Ohio.

Una región más grande con un ligero riesgo de mal tiempo durante el domingo se extiende de Texas hasta Kentucky e incluye ciudades importantes como Houston, Nashville y Louisville. El mayor riesgo, una vez más, serán los daños del viento, el granizo y los posibles tornados.

La caída de más de cuatro pulgadas de lluvia podría ser posible hasta el lunes, especialmente a lo largo del valle del río Mississippi, donde las inundaciones repentinas de una tormenta masiva o de movimiento lento siguen siendo una preocupación.

Search

+