Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos

PELIGRO. Feroz tormenta de invierno provoca múltiples accidentes en las carreteras de Michigan con choques que involucran hasta 40 autos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Una feroz tormenta de invierno provoca múltiples accidentes en las carreteras de Michigan y Nueva York
  • Las autoridades locales emitieron una clara advertencia a los conductores: “disminuyan la velocidad”
  • En las fotografías se pueden ver los vehículos amontonados en la carretera

PELIGRO EN LAS CARRETERAS. Una feroz tormenta de invierno provoca múltiples accidentes en las carreteras de Michigan con choques tan aparatosos que involucran hasta 40 autos y un camión semirremolque. En los siniestros varias personas han resultado heridas.

Este miércoles, las autoridades locales emitieron una clara advertencia a los conductores: “disminuyan la velocidad”. El clima tormentoso y la nieve han generado condiciones realmente peligrosas como pavimento resbaladizo y baja visibilidad. Las mismas condiciones que ocasionaron un terrible accidente en la autopista US-131.

Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos

Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos
Foto: twitter

En dirección sur de la autopista US-131, que conecta Michigan con Indiana Toll Road, cerca de Post Drive (Salida 95) se registró un siniestro en el que se vieron involucrados hasta “40 vehículos y semirremolques”. En las fotografías se pueden ver los vehículos amontonados en la carretera. Varias personas resultaron heridos.

No es el único incidente vehicular, porque en esta misma arteria vial han ocurrido “numerosos accidentes”. También este miércoles hubo otro al lado norte cerca del puente de la calle 100 al sur de Grand Rapids. En esta oportunidad colisionaron entre 12 a 14 vehículos más.

Accidentes con múltiples vehículos

Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos
Foto: Twitter

El accidente al lado norte ocurrió porque el conductor de un camión trató de evitar otro choque más adelante. El choque de 12-14 autos obligó a las autoridades a cerrar la vía, pero a mediados de la tarde, después de las 3 pm, volvieron a abrirla, informó el diario The Sun.

En vista de la peligrosa situación, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Grand Rapids continúan advirtiendo a los automovilistas que el clima ha generado “condiciones de conducción peligrosas en partes del oeste de Michigan”. Lo mismo ocurre en otros estados del país.

Bajar la velocidad

Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos
Foto: Twitter

“Va a seguir nevando. Partes del oeste de Michigan entre la US-131 y el lago Michigan podrían ver más de un pie de nieve nueva el viernes por la mañana. Este modelo de computadora muestra aproximadamente dónde estará la nieve más pesada”, escribió el NWS Grand Rapids.

Mientras que el Departamento de Policía de Michigan apuntó: “Las carreteras siguen cubiertas de nieve en todo el distrito y el frío no ayuda. Pero lo que ayuda es reducir la velocidad, dejar más distancia entre usted y el automóvil que va delante y darles mucho espacio a las quitanieves. #ConducirMichigan de forma segura”.

Nieve por varios días más

Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos
Foto: Twitter

Las autoridades han advertido que las condiciones climáticas no mejorarán pronto. “Se espera más nieve en todo el estado hoy. Recuerde #DriveSlow en hielo y nieve, permítase más tiempo para llegar a su destino, mantenga su automóvil en buen estado”, aconsejó la policía local.

Por ahora, los meteorólogos del NWS prevén que el clima se mantenga y que haya nieve, vientos tempestuosos y bajas temperaturas por lo menos hasta el jueves, aunque podrían extenderse por más tiempo, generando condiciones de viaje realmente peligrosas, apuntó The Sun.

Mismo clima en Nueva York y accidentes también

Foto: AP

Debido a la tormenta invernal, estados como Washington D.C., Maryland, Virginia, Delware, Nueva Jersey y Nueva York sufren por un clima similar. De hecho, este miércoles en una autopista de Nueva York se registró un accidente con más de 20 automóviles involucrados.

Tal como ocurre en Míchigan, la policía estatal de Nueva York indicó que han tenido que trabajar en 15 accidentes diferentes en toda la jurisdicción. El aire ártico y la nieve han azotado la costa este de Estados Unidos y continúan generando continúos accidentes en las vías.

Brutal accidente en NY

Foto: Twitter

Este miércoles, la policía del condado de Westchester también atendió un brutal accidente en Nueva York y compatió la fotografía en la que se pueden ver los carros amontonados cerca de Boston Post Road en Pelham, en el estado de Nueva York. En este caso, no hubo heridos.

“Escena de una tormenta de hielo: Hutchinson River Parkway en dirección norte esta mañana, cerca de Boston Post Road en Pelham. Afortunadamente, no se informaron heridos graves en este momento. Esta área permanece cerrada para la limpieza de escombros y la remoción de vehículos”, informaron.

Atrapados en la carretera por horas

Advierten lo peor tras las intensas tormentas de nieve en Estados Unidos
FOTO AP

Este lunes, cientos de conductores se quedaron atrapados en la ruta interestatal 95 en Virginia. La emisora local WTOP informó que muchas de estas personas llegaron a pasar hasta más de 15 horas en medio de la tranca. “Algunas personas que llamaron a la estación estaban llorando y asustadas”, destacó el reportero Dave Dildine.

La larga espera motivó a algunos conductores a apagar sus vehículos y buscar un lugar dónde refugiarse. Otros lo hicieron porque se les había agotado el combustible. LEA MÁS SOBRE ESTA HISTORIA AQUÍ. Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado