Tormenta Olga deja a más de 44 mil clientes sin electricidad en Louisiana

  • Más de 44 mil clientes amanecieron sin electricidad en Louisiana.
  • El paso de la tormenta Olga afecta el servicio eléctrico de miles de familias.
  • Autoridades indicaron que las condiciones mejorarán en las próximas horas.

A medida que la tormenta tropical Olga se movía por el área de Nueva Orleans, más de 44 mil clientes de Entergy perdieron energía este sábado por la mañana.

La mayoría de las interrupciones se producen en la parroquia de Jefferson, con más de 19,000 interrupciones eléctricas, y la parroquia de Orleans, con casi 6,100 interrupciones, reportó Fox 8.

A las 4:22 de esta madrugada, 44,155 clientes de Entergy en Louisiana estaban sin electricidad.

La circulación de Olga ha pasado Nueva Orleans, y ahora está al norte del lago.

Se registró una ráfaga de viento de 59 mph en el aeropuerto.

Las condiciones mejorarán rápidamente en todo el sudeste de Louisiana en las próximas horas, indicó el referido medio.

Por su parte, la agencia de noticias AP reseñó que las tormentas y lluvias torrenciales barrieron el reseco sur de Estados Unidos el viernes, provocando alertas por inundaciones y tornados, mientras el ciclón postropical Olga se dirigía a la costa del Golfo de México.

Se espera que Olga, que está al sur de Luisiana, en el Golfo de México, contribuya a las lluvias que en total podrían descargar hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de agua en algunos puntos el domingo, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Ni esta ni la tormenta tropical Pablo, ubicada más lejos en el Atlántico, alcanzarían categoría de huracán.

Un frente frío que avanza hacia el sur podría chocar con Olga y dejar lluvias que empeoren la previsión durante gran parte del fin de semana, señaló el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense.

La poderosa tormenta provocó múltiples tornados en el suroeste de Alabama el viernes en la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó un “gran y peligroso” tornado en el condado de Mobile. Por el momento no se reportaron heridos a causa de ninguno de estos fenómenos.

El viernes en la noche, Olga tenía vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y su centro estaba a unos 443 kilómetros (275 millas) al sur-suroeste de la ciudad de Lake Charles, Luisiana.

El meteoro avanza en dirección norte-noreste a 27 km/h (17 mph) y se espera que se convierta en una depresión para cuando llegue a Michigan el domingo.

La tormenta tropical Pablo es un meteoro de menor tamaño que avanzaba hacia este-sureste a 460 kilómetros (285 millas) al suroeste de las islas Azores.

El viernes en la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó la formación de una depresión tropical en el oeste del Golfo de México, que produciría galerna, lluvia y viento en estados ribereños como Luisiana, y aun no tenía nombre.  Más tarde se le denominó Olga.

‘Ciclón bomba’ desató toda su furia en partes de Estados Unidos

La semana pasada, un ‘ciclón bomba’ con fuertes vientos estaba afectando el fluido eléctrico y los vuelos al noreste de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+