Nueva York registró la mayor acumulación de nieve en varios años

Foto: AP / Video: MH
  • Nueva York registró la mayor acumulación de nieve en varios años como consecuencia de un temporal que golpeó con fuerza el noreste del país
  • En la Gran Manzana cayeron alrededor de 25 centímetros de nieve, más que en todo el invierno pasado
  • Un hombre fue rescatado tras permanecer más de 10 horas dentro de un auto cubierto de nieve

Una gran tormenta de nieve golpeó Nueva York y gran parte del noreste de Estados Unidos en un momento clave de la pandemia de coronavirus, días después del inicio de la campaña de vacunación de EE. UU.

La nieve cayó desde el norte de Virginia hacia puntos al norte de la ciudad de Nueva York, informó The Associated Press.

“Nuestro tema de hoy debería ser, ‘Si no es una cosa, es otra’”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, al dar a los residentes una guía para tormentas que es nueva este año: usa máscara si vas a ayudar a tus vecinos a palear.

Nueva York registró la mayor acumulación de nieve en varios años como consecuencia de un temporal que golpeó con fuerza gran parte de la costa este de Estados Unidos, informó Efe.

TORMENTA NUEVA YORK

Foto: AP.

En la Gran Manzana cayeron alrededor de 25 centímetros de nieve, más que en todo el invierno pasado, y las precipitaciones continuaban aún en la mañana del jueves, aunque según los meteorólogos lo peor de la tormenta ya había pasado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró que la cantidad de nieve registrada en las últimas 24 horas era la mayor desde enero de 2016.

En algunas zonas del norte del estado, se llegó a acumular más de un metro de nieve, según las autoridades.

La nieve y los fuertes vientos golpearon en dirección sur-norte buena parte de la costa este estadounidense, incluidas muchas de sus principales ciudades como Filadelfia o Boston, y continuaban dejando importantes precipitaciones en la región de Nueva Inglaterra.

El mal tiempo afectó a los transportes en toda la zona, con más de 1.700 vuelos cancelados durante el jueves en Estados Unidos, según el portal de tráfico aéreo Flightaware, y con limitaciones en el número de trenes que conectan varias grandes urbes y sus suburbios.

En las carreteras la nieve provocó además numerosos accidentes, incluido uno con dos víctimas mortales en Pensilvania y otro en la ciudad de Nueva York que dejó a media docena de personas hospitalizadas.

Las autoridades de varios estados, por segundo día consecutivo, pidieron evitar los desplazamientos no esenciales.

Tormenta Nueva York

“He recorrido varias zonas hoy, y les digo que no es seguro. No deberían estar ahí fuera si no tienen que estar”, señaló en una rueda de prensa el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Un sargento de la Policía del Estado de Nueva York rescató a un hombre varado durante horas en un automóvil cubierto por casi 4 pies de nieve arrojada por un arado durante la tormenta la madrugada de este jueves, dijeron las autoridades, informó The Associated Press

TORMENTA NUEVA YORK

Foto: Policía del Estado de Nueva York.

El hombre de Candor, de 58 años, se salió de la carretera y fue atropellado por un camión, dijeron las autoridades.

Kevin Kresen hizo varias llamadas al 911 y estuvo varado dentro de su auto más de 10 horas sin calefacción.

El sargento Jason Cawley estuvo cavando en la nieve el jueves y encontró el vehículo en la ciudad de Owego, en las afueras de Binghamton.

Kresen tenía hipotermia y congelación cuando lo sacaron del automóvil. Lo llevaron a un hospital para recibir tratamiento, según un comunicado de la Policía del Estado de Nueva York.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.