Tormenta de nieve se convertirá en Ciclón bomba y azotará Estados Unidos

Este fin de semana un ciclón bomba caerá en algunas partes de Estados Unidos con tormenta de nieve que dejará sepultadas algunas zonas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Ciclón bomba de tormenta de nieve azotará Estados Unidos
  • Esperan fuertes vientos, inundaciones y hielo para Atlántico y Este del país
  • Las actividades diarias se verán afectadas durante el fin de semana

Estados Unidos se prepara para lo que será el llamado ciclón bomba, una poderosa tormenta de nieve que cubrirá varias zonas del país y que causará estragos en viajes y la vida de las personas durante este fin de semana, advirtieron meteorólogos y autoridades, que esperan que se aun golpe duro para los últimos del primer mes del año, de acuerdo al portal de noticias de The Sun.

Las zonas más afectadas llegarán a ser Nueva Inglaterra, las dos Carolinas, parte del Atlántico y la zona este del país, todo esto podría comenzar a ocurrir este viernes y extenderse todo el fin de semana con la caída de nieve, por lo que los habitantes se preparan para recibir una tormenta que podría dejar hasta un pie de altura de nieve.

¿QUÉ SE ESPERA PARA ESTE FIN DE SEMANA?

Ciclón bomba tormenta nieve
Foto Twittwr

Se esperan fuertes vientos, nieve, inundaciones, hielo y toda clase de clima helado y que impedirá que la población realice sus actividades diarias, por lo cual lanzan una alerta de evitar viajar tanto por tierra como por aire, ya que el riesgo e un accidente es latente.

De acuerdo a The Weather Channel se prevé una tormenta invernal de “alto impacto”, por lo  cual se recomienda tener todas las provisiones necesarias para no sufrir de algunas condiciones inhóspitas que causarán estragos al menos durante el fin de semana.

¿QUÉ ES UN CICLÓN BOMBA?

Hielo Estados Unidos
Foto Twitter

Aunque las tormentas invernales son muy conocidas en Estados Unidos, el fenómeno conocido como ciclón bomba es poco usual, pero los meteorólogos consideran que se podría convertir en lo que llaman bombogénesis.

Esto significa que sucede cuando la presión central de un sistema de baja presión desciende en 24 milibares (un milibar mide la presión atmosférica) por lo menos un lapso de 24 horas o menos. Además explican que una tormenta con una presión más leve tiene una intensidad más poderosa. Archivado como: Ciclón bomba tormenta nieve

¿DÓNDE CAUSARÁ MÁS ESTRAGOS?

Frío inundaciones viento
Foto Twitter

De acuerdo a explicación de uno los expertos de AccuWeather, el meteorólogo Bernie Rayno, “la época del año y el patrón actual están listos para una tormenta de nieve en la costa este este fin de semana”, como una manera de alertar sobre las próximas condiciones del clima en el país.

Además, el experto agregó a su opinión de lo que pasará en las siguientes horas: “Toda la evidencia actual sugiere que la tormenta estará lo suficientemente cerca para al menos una gran tormenta de nieve en Nueva Inglaterra”. Archivado como: Ciclón bomba tormenta nieve

¿QUÉ OTRAS ZONAS ESTARÁN EN RIESGO?

Ciclón bomba tormenta nieve
Foto Twitter

Las estimaciones de los meteorólogos están ya registradas y han lanzado una alerta para las siguientes regiones: Atlántico Medio y Nueva Inglaterra podrían registrar varias pulgadas de nieve, según los expertos en el clima.

Además, las zonas que sufrirían grande daños por la nieve serían Washington, DC, Portland, Boston, Filadelfia y la ciudad de Nueva York, pero los expertos también advierten que la tormenta podría alcanzar varias áreas de la zona oeste del país. Archivado como: Ciclón bomba tormenta nieve

Ciclón bomba tormenta nieve: ¿QUÉ DEBEN ESPERAR LOS CUIDADANOS?

Hielo Estados Unidos
Foto Twitter

Ante estos pronósticos nada alentadores, la oficina de Boston del Servicio Meteorológico Nacional en Twitter, escribió lo siguiente: “Todavía es demasiado pronto para proporcionar resultados específicos (como los totales de nevadas) para esta tormenta”.

“Mucho puede cambiar entre ahora y entonces. Sin embargo, existe la posibilidad de una tormenta de invierno impactante el viernes por la noche hasta el sábado”, dijeron como una manera de alertar a la población de lo que se viene este fin de semana.

Ciclón bomba tormenta nieve: ¿QUÉ PELIGRO SE CORRE CON LOS FUERTES VIENTOS?

Vientos inundaciones congelamiento
Foto Twitter

Las autoridades han señalado que debido a los fuertes vientos que se esperan, podrían generarse condiciones de riesgo para los habitantes ya que se esperan ráfagas de entre 40 y 60 millas por hora en las áreas costeras, por lo que la advertencia ya está hecha.

Señalan que podría haber cortes de energía eléctrica e inundaciones, además retrasos e interrupciones de viajes por carretera y aire desde el viernes por la noche, sin embargo, la buena noticia es que esperan que el domingo mejore el clima por la mañana.

Ciclón bomba tormenta nieve: NIEVE DEJA VARADOS A MILES

Ciclón bomba tormenta nieve
Foto AP

Los equipos de rescate en Estambul y Atenas se esforzaban el martes para despejar las carreteras que quedaron paralizadas tras el paso de un frente frío que arrojó nevadas en gran parte de Turquía y Grecia, y dejó a innumerables personas y autos varados durante la noche con temperaturas bajo cero.

Las autopistas y carreteras de Estambul y sus alrededores quedaron paralizadas el lunes tras la tormenta que golpeó la ciudad de 16 millones de habitantes, que está a caballo entre Europa y Asia. En algunas zonas se acumularon más de 80 centímetros (31 pulgadas) de nieve.

¿DÓNDE PASARON LA NOCHE LOS AUTOMOVILISTAS?

Hielo Estados Unidos
Foto AP

Los conductores varados o bien pasaron la noche en sus coches, o los dejaron atrás y regresaron a casa caminando o en los atestados metros y transportes públicos. Los rescatistas trabajaron durante la noche para limpiar las carreteras y autopistas, pero los vehículos abandonados obstaculizaron su labor. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, pidió a los conductores que regresen a sus autos para moverlos.

En Atenas, los operarios trabajaban para liberar a los alrededor de 200 o 300 conductores que seguían atrapados en una importante autopista que cruza la capital, Atenas, y la conecta con el aeropuerto de la ciudad. Archivado como: Ciclón bomba tormenta nieve

Continua artículo relacionado