Advierten que viajes de Navidad podrían verse afectados por clima severo en California

Advierten que los viajes de Navidad podrían verse afectados por un clima severo que incluiría lluvia y nevadas en California

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Advierten que los viajes de Navidad podrían verse afectados por un clima severo que incluiría lluvia y nevadas en California
  • Los meteorólogos estiman que la tormenta pueda traer un par de pulgadas de lluvia en el norte hasta el sábado
  • Asimismo, advirtieron que se esperan fuertes nevadas en las montañas que podrían hacer los viajes “muy difíciles o imposibles”

ALERTA DE CLIMA SEVERO AMENAZA LA NAVIDAD. La primera de una serie predicha de tormentas está entrando en California, lo que aumenta la probabilidad de una Navidad lluviosa y muy nevada, dijeron los meteorólogos, de acuerdo con información de la agencia The Associated Press.

Una tormenta se está moviendo hacia el norte de California y podría traer hasta una pulgada de lluvia este miércoles, pero por los momentos se mueve lentamente y no se espera que llegue al sur hasta el jueves, de acuerdo con los meteorólogos.

¿Viajes serán imposibles por la tormenta en Navidad?

tormenta navidad
Foto: Getty

La oficina meteorológica del Área de la Bahía de San Francisco se refirió al clima severo como “el frente frío del Pacífico esperado desde hace mucho tiempo pero que tarda en llegar” y estimó que podría traer un par de pulgadas de lluvia en el norte hasta el sábado. El sur podría ver hasta 3 pulgadas de lluvia en áreas costeras y valles y hasta 5 pulgadas en las montañas, dijeron los meteorólogos.

Se esperan fuertes nevadas en la Sierra Nevada, con acumulaciones que van desde los 6 pies a los 8 pies, con cantidades localizadas de hasta 10 pies, dijo la oficina meteorológica de Sacramento. Los viajes a la montaña pueden ser “muy difíciles o imposibles” y se instó a las personas a evitarlos desde la mitad de la semana hasta el fin de semana, dijo la oficina. Archivado como: tormenta en Navidad.

Más estados se verían afectados

tormenta navidad
Foto: Getty

Pero California no es el único estado de EE. UU. que enfrentaría un mal clima para las fiestas navideñas. Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos(NWS por sus siglas en inglés), una tormenta podría arruinar la Navidad a cientos de residentes al oeste del país.

Los expertos han indicado que hacer predicciones ha sido complejo debido al inesperado comportamiento del clima. Aun así se han aventurado a pronosticar que para esta Navidad, los habitantes del noroeste de Estados Unidos tendrán que lidiar con un clima realmente frío, nieve y lluvias.

Nieve y clima tormentoso que podría arruinar la Navidad al oeste del país

Nieve y clima tormentoso que podría arruinar la Navidad al oeste del país
Foto: Twitter

Los meteorólogos pronostican nieve, lluvias y un clima peligrosamente frío que comenzaría en víspera de Navidad, el 24 de diciembre, y se extendería hasta principios de la semana que viene.

“Áreas de lluvia intensa, nieve intensa, temperaturas muy por debajo de lo normal y vientos fuertes que afectarán partes del oeste de los EE.UU. y Alaska en los próximos 3 a 7 días”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su cuenta de Twitter.

¿Qué esperar para Navidad?

Nieve y clima tormentoso que podría arruinar la Navidad al oeste del país
Foto: Twitter

Según las predicciones de los expertos, se pueden esperar fuertes lluvias en estados como Washington y Oregon, mientras que se prevén intensas nevadas en Montana, Idaho, Wyoming, Utah, Washington, Oregon y California. Este sistema se moverá principalmente al oeste y norte del país.

“Una serie de tormentas en el Pacífico traerá períodos de fuertes lluvias a baja altura y nieve en las montañas a gran parte del oeste de los EE.UU. durante el fin de semana de Navidad”, apuntó el NWS. “Los impactos de inundaciones aisladas serán posibles a lo largo de la costa oeste inmediata y en el Valle Central de California esta semana”, agregaron.

Riesgo de avanalancha

Nieve y clima tormentoso que podría arruinar la Navidad al oeste del país
Foto: Twitter NWS

Los expertos también han advertido sobre las nevadas y las posibilidades de avalanchas. “Con fuertes nevadas que continúan cayendo en el oeste, el peligro de avalanchas va en aumento. Si planeas estar en el campo esta temporada, obtén el pronóstico, obtén el entrenamiento y obtén el equipo”, advirtieron en Twitter.

Con respecto al resto del país: “La perspectiva de precipitaciones de esta semana por @NOAA ‘s si estás en el oeste, buscando nieve esta semana y también cansado de la # sequía, ¡puede que tengas suerte! Gran parte de Occidente podría nevar (o llover) en abundancia. ¿Las llanuras hacia el medio oeste? No tendrán tanta suerte. Mayormente seco. El este. Mezclado”.

Terrible predicción invernal para EE.UU

Tormentas se fortalecen en todo EEUU y alertan sobre las duras consecuencias
FOTO TWITTER

El primero en realizar las predicciones invernales es el Old Farmers Almanac (El Antiguo Almanaque del Granjero), este almanaque ha comenzado a compartir sus predicciones de invierno desde el año de 1792, siendo uno de los más populares del país, según el portal Lugares de Nieve. Este almanaque ha tenido varios aciertos a lo largo de los años, por lo que los ciudadanos verifican como será esta nueva temporada de nevadas y frío, para tomar sus precauciones.

Cabe mencionar que el Old Farmers Almanac utiliza fórmulas secretas combinadas con la ciencia moderna para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal en Estados Unidos y Canadá. Como cada año realiza una predicción para la temporada de frío, y en esta ocasión afirman que el invierno llegará al país más fuerte que nunca. Aparentemente en este año el frío, las nevadas y tormentas invernales se harán presentes en los Estados Unidos, advirtiendo desde antes a los ciudadanos.

The Old Farmer’s Almanac y sus predicciones

Predicción temporada invernal: The Old Farmer's Almanac y sus predicciones
Foto Old Farmer’s Almanac

Las fórmulas secretas del almanaque Old Farmer’s Almanac para predecir como será el invierno cada año se dieron a conocer, para saber el porqué tienen tanta efectividad. Al parecer utilizan tres disciplinas científicas los cuales son la ciencia solar, climatología y la meteorología.

El estudio de las manchas solares y otras actividades del sol, el estudio de los patrones climáticos predominantes y el estudio de la atmósfera son lo que hacen tan efectiva sus pronósticos. Comparan los patrones y las condiciones climáticas históricas con la actividad solar actual. Archivado como: tormenta en Navidad.

¿Qué se espera para esta temporada invernal?

Foto Old Farmers almanac

Para los Estados Unidos, el Old Farmer’s Almanac ha dado su pronóstico para este año y afirman que las tendencias recientes de temperaturas templadas dominarán en zona del este y norte en este invierno. Habrá temperaturas por debajo de lo normal en la parte occidente del país.

“Las temperaturas más bajas de lo normal se limitarán principalmente a los estados del oeste y el noreste de Nueva Inglaterra. Específicamente, el invierno será más frío de lo normal en Maine; las regiones de Intermountain, Desert Southwest y Pacific Southwest; y el este de Hawaii y por encima de lo normal en otros lugares”, afirma el almanaque. Archivado como: tormenta en Navidad.

Pronostican precipitaciones

FOTO GETTY IMAGES

También el almanaque pronostica algunas precipitaciones por debajo de lo normal desde la Península de Delmarva hasta Carolina del Norte. Las lluvias combinadas con el frío intenso ocasiona grandes preocupaciones en los ciudadanos de estos estados el cuales ya fueron advertidos.

“Las nevadas serán más abundantes del promedio en el noreste, Wisconsin, Upper Michigan, High Plains y el norte de Alaska y un poco por debajo de lo normal en la mayoría de las otras áreas que reciben nieve” advierte el Old Farmer’s Almanac  en su predicciones para este invierno. Archivado como: tormenta en Navidad.

Predicción tormenta invernal: Advierten a Canadá

FOTO TWITTER

Para esta temporada invernal del 2021 se pronostican “rigurosas temperaturas invernales con valores por debajo de lo normal en la mayor parte del país”, afirma al almanaque. Pero todo lo contrarió ocurrirá en el Atlántico canadiense el cual tendrá temperaturas por encima de lo normal.

Las lluvias también se harán presentes en Canadá por encima de lo normal, incluso mencionan que las nevadas serán más abundantes: “Las áreas desde Alberta hacia el este hasta Quebec deben prepararse para un tren de tormentas de nieve” acompañados de una tormenta invernal. Archivado como: tormenta en Navidad.

Continua artículo relacionado