Poderosa tormenta deja cinco muertos en EE.UU.

blank
blank

  • La tormenta ha causado estragos en dos estados.
  • Inundaciones y fuertes vientos ocasionaron las cinco muertes.
  • Expertos prevén que la poderosa tormenta se desplace a otras regiones este viernes.

Una peligrosa tormenta ha azotado zonas del sur de Estados Unidos, donde se han producido aparentes tornados que han dejado cinco personas muertas.

Según CBS News, el clima severo ha golpeado partes del sur de Estados Unidos, con tornados que han ocasionado daños en Texas y Louisiana. El referido medio ha confirmado cinco muertes relacionadas con el clima en los dos estados.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de tornados y tormentas severas para grandes porciones de Louisiana y Mississippi a medida que la tormenta avanza hacia el este.

“Las tormentas eléctricas severas capaces de generar vientos dañinos, granizo grande y algunos tornados probablemente serán del jueves al jueves por la noche sobre el Sur Profundo y la costa norte del Golfo”, alertó el Servicio.

Tres personas, una madre y sus dos hijos, murieron en el condado de Erath, Texas, el miércoles temprano, cuando su automóvil fue arrastrado por inundaciones repentinas, informó The Associated Press.

Otras dos personas también fueron confirmadas como muertas en la ciudad de Ruston, en Louisiana, después de que un árbol cayera sobre una casa durante la intensa tormenta.

Desde la mañana del miércoles, hubo más de 15,000 cortes de energía en Louisiana y más de 2,700 en Texas, detalló CBS.

Según Accuweather, las fuertes lluvias azotaron partes del oeste y norte de Texas el martes y miércoles, y algunas regiones recibieron hasta seis pulgadas de lluvia.

Un afiliado de CBS Houston, KHOU, informó que un probable tornado aterrizó en la ciudad de Bryan el miércoles, donde causó daños a viviendas y edificios.

Un tornado también pareció golpear a Ruston, Louisiana, donde la Universidad Tecnológica de Louisiana cerró el jueves.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank