Tormenta Ivo gana fuerza en el Pacífico frente a México

  • Tormenta Ivo gana fuerza en el Pacífico frente a México
  • Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Ivo probablemente adquirirá fuerza de huracán hacia el viernes, pero se alejará de tierra al desplazarse hacia el noroeste
  • Chantal tampoco significaba peligro para la costa al debilitarse en el Atlántico

La tormenta tropical Ivo cobró fuerza el jueves frente a la costa suroccidental de México, pero sin amenazar tierra, en tanto la tormenta tropical Chantal se redujo a depresión tropical al alejarse de América del Norte en el Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Ivo probablemente adquirirá fuerza de huracán hacia el viernes, pero se alejará de tierra al desplazarse hacia el noroeste.

El jueves temprano Ivo tenía vientos sostenidos máximos de 95 kph (60 mph). Su vórtice estaba centrado 835 kilómetros (520 millas) al sur-suroeste del extremo de la península de Baja California y se desplazaba hacia el oeste a 20 kph (13 mph).

En tanto, Chantal tampoco significaba peligro para la costa al debilitarse en el Atlántico. Sus vientos sostenidos máximos alcanzaban 55 kph (35 mph) y su centro se encontraba 1,035 kilómetros (645 millas) al sureste del cabo Race en Terranova.

Pronostican temporada de huracanes más activa en Atlántico

Meteorólogos del gobierno de Estados Unidos advirtieron que la temporada de huracanes de este año podría ser más activa de lo esperado ahora que se disipó el fenómeno anual de El Niño, que este año fue relativamente débil.

El Centro de Pronósticos del Clima de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dijo el jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico parece más activa de lo normal ahora que comienza la fase pico de huracanes.

Los meteorólogos prevén ahora que habrá entre 10 y 17 meteoros con nombre, de los cuales entre cinco y nueve serán huracanes y de ellos entre dos y cuatro serán fuertes.

Archivado como: Tormenta Ivo gana fuerza

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+