Tormenta invernal trae fuertes nevadas a Estados Unidos y ya dejan una víctima

Etiquetas:

Emiten advertencia de tormentas invernales y avalanchas para Washington e Idaho

Advertencia de tormentas invernales. El noroeste de los Estados Unidos continúa azotado por fuertes nevadas y tormentas, lo que afecta a los viajeros y al horario de apertura de las escuelas el día de hoy, así lo reseñó Newsweek.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una advertencia de tormentas invernales permanece vigente hasta las 7:00 a.m. PST del día de hoy para los condados de San Juan, Western Whatcom y Western Skagit.

Áreas como Shelton, Seabeck, Belfair, Brinnon, Bremerton, Poulsbo, Indianola y East Puget Sound Lowlands, incluyendo Friday Harbor, Eastsound, Bellingham, Blaine y Point Roberts permanecen dentro de los pronósticos de hasta cinco pulgadas de acumulación de nieve.

La advertencia se produce luego de que se pronosticó una serie de fuertes nevadas que se desarrolló sobre la Península Olímpica y Puget Sound anoche y continúan moviéndose hacia el norte.

Las preocupaciones aumentaron ya que se pronosticaba que la nieve caería solo después de las precipitaciones nocturnas pero terminó causando daños a los árboles, cortes de energía y viajes de impacto durante la noche y durante la hora pico de la mañana.

Para esta mañana la nieve se elevó hacia el norte hacia la frontera con Canadá, según NWS.

También se emitió una advertencia de avalancha a pedido del Centro Nacional de Avalanchas Forestales de Payette en McCall, Idaho.

Dicha advertencia tiene vigencia hasta las 6:30 de la mañana del jueves, hora local, la advertencia dice que la escala de peligro de avalanchas en las montañas del oeste central de Idaho, incluyendo el Bosque Nacional Payette, se elevará durante toda la noche.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4