Tormenta invernal impondría nuevo récord en caída de nieve en Nueva Jersey

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tormenta invernal que azotó a Nueva Jersey impondría nuevo récord, al dejar 35.5 pulgadas de nieve
  • Este registro provino de un observador calificado
  • Las autoridades oficiales tendrán que confirmarlo mediante una investigación

Tormenta invernal que azotó a Nueva Jersey impondría nuevo récord, al dejar 35.5 pulgadas de nieve en Mount Arlington, condado de Morris, publicó el portal de noticias de nj.com. en base a un reporte preliminar que recibió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Tuvieron que pasar 122 años desde el registro más alto de nieve para que se rompiese el récord de pulgadas que cayeron en la zona.

Aunque este registro provino de un observador calificado, las autoridades oficiales tendrán que confirmarlo mediante una investigación.

Imagen tomada de Twitter @NWS

Si se confirma, superaría el récord de 34 pulgadas de nieve, que cayó durante una ventisca que duró varios días, desde el 11 de febrero al 14 de febrero de 1899.

Ante esto, el experto en clima, Patrick O’Hara, advirtió que la confirmación de esta medida podría durar varios días: “Va a pasar por mucho escrutinio. No serán días, no serán semanas. Probablemente voy a ser meses”.

Cuando se registran cifras tan significativas tienen que pasar por un proceso muy específico establecidos por los Centros Nacionales de Información Ambiental, antes conocido como el Centro Nacional de Datos Climáticos.

Por su parte, el climatólogo del Estado de Nueva Jersey, David Robinson señaló que todas las mediciones que se publican son preliminares hasta que puedan ser confirmadas mediante una investigación.

Y explicó que el proceso tiene que asegurarse de que el procedimiento se adhiere a los estándares adecuados para medir la nieve.

La tormenta invernal que podría tener un nuevo récord de nieve en Nueva Jersey, cubrió la zona con una densa capa de nieve, generará fuertes vientos y obstruirá el transporte por varios días.

Desde el lunes se informó que el noreste de Estados Unidos sufría del impacto de un gran temporal invernal que amenazaba con dejar hasta medio metro de nieve en Nueva York, lo que sería una de las mayores acumulaciones en la historia de la Gran Manzana.

El gobierno decretó el estado de emergencia y paralizó su campaña de vacunación contra la covid-19, debido al temporal.

Para la mañana del lunes varias zonas ya habían recibido entre 7 y 12 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas) de nieve y 15 centímetros (6 pulgadas) cayeron en partes de Pensilvania. En partes de Nueva Jersey, cayeron 17 centímetros (7 pulgadas).

Las clases presenciales fueron canceladas y muchos centros de vacunación cerraron. El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, en declaraciones a la emisora MSNBC, expresó esperanzas de que los centros de vacunación reabrieran el martes.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el domingo estado de emergencia y ordenó cerrar todas las dependencias públicas a excepción de las esenciales.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Tormenta invernal récord nieve

El temporal hizo que Nueva York detuviera su campaña de vacunación contra la covid-19, pospuso todas las citas previstas para el lunes y ayer martes, que serán reprogramadas en los próximos días.

“No queremos que la gente, especialmente los ancianos, salgan en estas condiciones poco seguras para vacunarse”, explicó De Blasio, que también ordenó el cierre de las escuelas y, como mínimo, dos días de enseñanza únicamente por vía remota.

Según el alcalde, los retrasos en las vacunaciones podrán subsanarse rápidamente, pues la ciudad dispone de una gran capacidad para administrarlas y en los próximos días puede acelerar aún más.

Archivado como: Tormenta invernal récord nieve

Con información de AP y EFE