Tormenta invernal arrastra vientos y nevadas al oeste de EE.UU.

The Associated Press
Actualizado en


Una fuerte tormenta invernal con vientos de más de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) que se pronostica dejará caer hasta 2,4 metros (8 pies) de nieve en la Sierra Nevada, se desplazaba hacia el oeste de Estados Unidos el lunes, derribando camiones y árboles, provocando apagones, cierres de carreteras y la suspensión de clases desde Oregon hasta Montana.

En algunas partes de Oregon ya habían caído hasta 30 centímetros (un pie) de nieve, lo que causó cancelaciones de vuelos en Portland. Se emitieron avisos de prevención para varias zonas de Montana, donde un distrito escolar suspendió clases por primera vez en dos décadas. En tanto, se reportaron condiciones de tormenta invernal en Bitterroot Valley, cerca de Missoula.

RECOMENDADA: Ejecutan a hermano de Dámaso López, quien testificó contra El Chapo (FOTOS)

Se registraron ráfagas de viento de 177 km/h (110 mph) en la cima del complejo para esquiar de Squaw Valley, cerca de Lake Tahoe, y de hasta 135 km/h (84 mph) en los valles a lo largo del frente oriental de la Sierra Nevada, donde la carretera interestatal 580 estaba cerrada entre Reno y Carson City.

Dos camiones se volcaron sobre la interestatal 580 y otro en una autopista cerca de Washoe Valley, donde no se reportaron heridos de gravedad. Durante el transcurso del día, hasta 6.000 clientes de la empresa NV Energy se quedaron sin electricidad en el área metropolitana de Reno-Sparks.

tormenta invernal

Foto: AP

Una franja del oeste de Montana, desde Missoula hasta el Bitterroot Valley, estaba bajo alerta de tormenta invernal hasta el lunes por la tarde. Se prevé que caigan de 2,5 a 5 centímetros (una o dos pulgadas) de nieve cada hora.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de tormenta de nieve para gran parte del resto de Montana que estarán en vigor hasta el martes por la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que Maduro detuvo a Jorge Ramos y equipo de Univisión Noticias

Las escuelas públicas de la ciudad de Butte suspendieron las clases para el martes por primera vez en por lo menos 20 años. Los autobuses se quedaban atorados y un superintendente comentó al diario The Montana Standard que las máquinas quitanieve del distrito no han podido mantener el ritmo.

ES TENDENCIA:

Search

+