Tras ocasionar varias muertes, tormenta invernal se dirige al noreste de EE.UU.

Un fuerte sistema de tormenta invernal que ha ocasionado varias muertes en un par de estados, ahora se dirige al noroeste de Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un poderoso sistema de tormenta invernal ha dejado un saldo trágico.
  • La tormenta invernal ahora se dirige a estados del noroeste de Estados Unidos.
  • Las autoridades emitieron advertencias sobre el fenómeno para quienes aun viajan por el fin de semana de Acción de Gracias.

Un fuerte sistema de tormenta invernal que ha ocasionado varias muertes en un par de estados, ahora se dirige al noreste de Estados Unidos.

La poderosa tormenta invernal que importunó a los viajeros durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos ahora se dirige a la región noreste, reportó este domingo la agencia de noticias AP.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo advertencias de tormentas invernales debido a las fuertes nevadas y frío gélido que se prevén en zonas de Nueva Inglaterra y Nueva York.

También se prevé que se acumule hielo en partes de Pensilvania debido a la tormenta invernal.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, interrumpió su viaje a Puerto Rico para regresar a casa y encabezar las tareas sobre la tormenta.

Los sistemas ya han llevado bastante nieve a parte de California y el norte de la región central, y también han inundado otras áreas con lluvias.

Las autoridades hallaron los cadáveres de dos niños en el centro de Arizona, después de que su vehículo terminó arrastrado por la corriente de un río desbordado. Otro menor fue reportado como desaparecido.

También se reportó una muerte relacionada con la tormenta invernal en Dakota del Sur.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558218508/Celia-Lora__Mezcalent_es3r3i.jpg” url=”https://mundohispanico.com/foto-jlo-sin-brasier-estilo-celia-lora/” title= “Aparece foto sin brasier de JLo justo cuando hija de Alex Lora, Celia Lora, hace lo mismo (FOTOS)”]

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional dijo que el sistema de tormenta transcontinental que trajo condiciones de tormenta de nieve al Alto Medio Oeste traerá entre 6 y 12 pulgadas de nieve desde el este de las Dakotas hasta el norte de Michigan el domingo, creando “estragos para los viajeros por las vacaciones de Acción de Gracias”, apuntó Fox News.

A medida que el sistema de tormenta invernal se mueva hacia el este el domingo, ocasionará lluvia y viento en las zonas costeras y fuertes nevadas tierra adentro hasta el martes.

Las secciones del interior del noreste, incluidas partes de Nueva York y las que se extienden del este al sur de Maine, verán entre 8 y 16 pulgadas de nieve, mientras que la lluvia helada presentará un problema para los viajeros en el oeste de Maryland y el centro de Pensilvania, donde se han emitido advertencias de tormenta de hielo.

“Las interrupciones severas de viajes son probables para muchas de estas áreas”, dijeron los pronosticadores.

A lo largo del concurrido corredor de la Interestatal 95, los viajeros por carreteras del área y en los principales aeropuertos también enfrentarán algunas interrupciones debido a la combinación de clima que traerá rondas de lluvia y nieve durante el domingo, y luego el lunes cuando las personas regresen al trabajo.

A medida que la tormenta invernal se desplaza hacia el este, los retrasos y las cancelaciones de vuelos continúan acumulándose, interrumpiendo a los viajeros que se dirigen a casa después del Día de Acción de Gracias.

tormenta invernal

A partir de las 10.00 de la mañana del domingo, se retrasaron 53 vuelos y se cancelaron 6 en los tres aeropuertos del área de Nueva York, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

La Administración Federal de Aviación dijo que algunos vuelos que se dirigen a Newark, Nueva Jersey, se retrasan en promedio más de dos horas y media. También hubo docenas de demoras en los aeropuertos de Chicago y Minneapolis.

En el Aeropuerto Internacional de Denver, hubo 100 vuelos cancelados el sábado debido a los fuertes vientos.

Los fuertes vientos y el hielo hacían que viajar fuera casi imposible en otros lugares. Una sección de 100 millas de la Interestatal 80 en Nebraska y Wyoming cerró el sábado por la mañana debido a los fuertes vientos y la nieve. Oras carreteras y autopistas también fueron cerradas.

Cuando la nieve llegó a Minnesota, la Patrulla Estatal de Minnesota indicó que hubo 317 accidentes reportados entre las 10.00 de la noche del viernes y 9.30 de la noche del sábado. De esos accidentes, las autoridades dijeron que hubo 29 con personas heridas.

Mundo Hispánico – 1 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

https://twitter.com/NY1/status/1201177887354900480

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado