Tormenta invernal causa estragos en varios estados; declaran emergencia (VIDEO)

blank
blank


Una gran tormenta invernal trajo nieve, aguanieve y lluvia helada a lo largo de una amplia franja del sur del páis el domingo, lo que causó carreteras congeladas, provocó nevadas y pérdidas de energía a cientos de miles de hogares en varios estados.

Los accidentes en las carreteras interestatales cubiertas de nieve están causando retrasos importantes, se han cancelado cientos de vuelos y los conductores en Carolina del Norte y Virginia se están quedando atrapados en la nieve o perdiendo el control en zonas heladas. Mientras tanto, los niños y los jóvenes de corazón están aprovechando los totales de nieve pesada con peleas de bolas de nieve y muñecos de nieve.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó encarecidamente a los residentes a que permanezcan fuera de las carreteras el domingo, pidiéndoles a los conductores que no pongan en riesgo innecesariamente la vida de los socorristas.

TE PUEDE INTERESAR:  Trump aboca a inmigrantes a vivir “en las sombras”, alerta experta sanitaria

Cooper dijo que los equipos de emergencia, incluida la Guardia Nacional, habían trabajado durante la noche para despejar los accidentes de tráfico en las principales carreteras. Un camión se salió de una carretera y cayó en un río, dijo Cooper.

“No salgan”, dijo Cooper. “Envuelvan algunos regalos, decoren el árbol (navideño), miren algo de fútbol”.

Gobernadores y funcionarios locales en varios estados declararon emergencias antes de la tormenta que atraviesa varios estados del sur, lo que está afectando a partes de Carolina del Norte y Virginia de forma particularmente fuerte.

MIRA TAMBIÉN: Explosión y derrumbe deja un muerto y varios heridos en México (FOTOS)

Las autoridades han advertido a los residentes que preparen kits de emergencia. Los distritos escolares en Carolina del Norte y Virginia han anunciado que estarán cerrados el lunes.

“Los residentes de Virginia deben tomar todas las precauciones necesarias para asegurarse de que estén preparados para los impactos de las tormentas del clima invernal”, dijo el gobernador de Virginia, Ralph Northam.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank