Alertan por llegada de tormenta invernal en varias zonas de Estados Unidos (FOTO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tormenta invernal azotará el noroeste de Estados Unidos que cubrirá la zona con una densa capa de nieve
  • El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio emitió el domingo por la noche una orden de estado de emergencia
  • Se insta a residentes a quedarse en casa durante la tormenta, los viajes no esenciales están restringidos

Tras días de temperaturas heladas, feroz tormenta invernal azotará al noroeste de Estados Unidos, que cubrirá la zona con una densa capa de nieve, provocará intensos vientos y detendrá el transporte por varios días, de acuerdo a información de la agencia AP y del portal de noticias NYP.

El sistema de tormentas blanqueó grandes extensiones del centro-norte del país con las peores nevadas en años para muchos lugares.

Para la mañana del domingo, en Chicago habían caído 18 centímetros (7 pulgadas) de nieve, lo que provocó la cancelación de unos 200 vuelos en los dos aeropuertos de la ciudad.

Imagen tomada de Twitter @DLasAmericas

En Wisconsin, la profundidad de la nieve en algunos condados cerca del lago Michigan alcanzó más de 38 centímetros (15 pulgadas) y seguía nevando.

“Hacía una década que no veíamos tanta nieve”, dijo Chris Stumpf, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Sullivan, Wisconsin, reportó el periódico Milwaukee Journal Sentinel sobre la tormenta invernal en Estados Unidos.

El centro de Ohio recibió entre 7 y 12 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas) de nieve el domingo por la mañana, lo que dejó a sus calles muy resbaladizas. En Washington D.C. y partes de Virginia cayeron hasta 7 centímetros (3 pulgadas) de nieve. Se prevé que para la tarde la nieve llegará a Pensilvania.

Entre 3 y 7 centímetros (entre 1 y 3 pulgadas) de nieve por hora caerán el lunes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, vaticinó el Servicio Nacional de Meteorología. Se prevé incluso que en cierto momento habrá condiciones severas y una acumulación de entre 30 y 45 centímetros (entre 12 y 18 pulgadas) de nieve.

Las temperaturas estarán entre 6 grados centígrados bajo cero y 1 grado centígrado bajo cero (entre 20 y 30 Fahrenheit) en la zona metropolitana de Nueva York.

Debe comenzar a nevar el lunes por la mañana en Massachusetts y para tarde habrá una acumulación de 30 centímetros (un pie) de nieve que impactará los traslados. La tormenta llegará al norte de Nueva Inglaterra la noche del lunes, informaron los meteorólogos.

También se prevén vientos de entre 56 y 80 kilómetros por hora (entre 35 y 50 millas por hora), lo suficiente para tumbar árboles.

Ante la llegada de la tormenta invernal en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio emitió un estado de alerta y dijo “esta es una tormenta muy peligrosa”.

El comunicado recomendaba a los residentes a quedarse en casa para evitar cualquier contingencia, además que los viajes serán restringidos a partir de las 6 am de este lunes 1 de febrero.

“Los neoyorquinos deben quedarse en casa, mantener las carreteras despejadas para los vehículos de emergencia y dejar que nuestros arados trabajen para mantenernos seguros”, manifestó el alcalde en el reporte sobre la tormenta invernal en Estados Unidos.

Y además advirtió a sus habitantes: “No se equivoquen: esta tormenta traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los barrios de nuestra ciudad”.

Sin embargo, las restricciones de viaje o para salir a la ciudad no aplica para las personas que requieren alguna medicina o tratamiento médico, así como para trabajadores esenciales, es decir paramédicos, trabajadores de farmacias y supermercados y empleados de restaurantes y entregas.

La advertencia está hecha: en la GRan Manzana podría caer de 18 y 24 pulgadas de nieve a partir del lunes y hasta el martes.

Este fenómeno es el primero luego de 5 años que cubre con más de un pie de nieve toda la ciudad durante un solo evento.

Archivado como: Tormenta invernal Estados Unidos

Imagen tomada de Twitter @NYCMayor

Tormenta invernal Estados Unidos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Tormenta invernal Estados Unidos