Tormenta invernal en EEUU cobra la vida de al menos 5 personas y trae graves consecuencias

Tormenta invernal en EEUU con temperaturas árticas y mucha nieve cobra la vida de al menos 5 personas y también trae graves consecuencias.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Una gran tormenta invernal en EEUU con temperaturas árticas y mucha nieve cobra la vida de al menos 5 personas
  • El clima trae graves consecuencias para los residentes que han tenido que subsistir sin energía eléctrica
  • Las autoridades invitan a las personas a que sigan la información de Servicio Meteorológico Nacional de su localidad para mantenerse al tanto del clima local

Una gran tormenta invernal en EEUU con temperaturas árticas y mucha nieve cobra la vida de al menos 5 personas y también trae graves consecuencias para los residentes que han tenido que subsistir sin energía eléctrica o se han quedado atascados por horas en el tránsito.

Este martes, la tormenta se extendió por el centro de Estados Unidos y las autoridades advierten que el clima extremo, capaz de ocasionar fatales accidentes, continuará así por lo menos unos días más afectando a diversos estados del país. Hasta ahora ya se registran 5 fallecidos.

Tormenta invernal en EEUU cobra la vida de al menos 5 personas

Tormenta invernal en EEUU cobra la vida de al menos 5 personas y trae graves consecuencias
Foto: AP

El Departamento de Policía del condado de Montgomery, en Maryland, informó que el lunes por la noche un vehículo chocó contra una máquina quitanieves. El accidente causó la muertes de tres personas. También indicaron que dos niños habían fallecido en este mismo estado debido a la caída de árboles.

Ambos accidentes fueron provocados por el clima extremo que complica la visión de los conductores o derriba árboles y líneas eléctricas. Las autoridades invitan a los residentes de Maryland y de otros estados a que sigan la información de Servicio Meteorológico Nacional de su localidad para mantenerse al tanto del clima en su zona.

Se va acumulando nieve y más nieve

Tormenta invernal en EEUU cobra la vida de al menos 5 personas y trae graves consecuencias
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos informó que, por ejemplo, en Capitol Heights, un suburbio de Maryland, se han acumulado hasta 35 centímetros de nieve y advirtieron que las temperaturas bajarán considerablemente al caer la noche.

“Las últimas imágenes satelitales visibles de GOES muestran claramente el área de la región cubierta de nieve en Virginia, Maryland, Delware y Nueva Jersey”, indicaron los meteorólogos del NWS sobre las zonas más afectadas por la tormenta de nieve al noreste del país.

Mal clima casi toda la semana

Tormenta invernal en EEUU cobra la vida de al menos 5 personas y trae graves consecuencias
Foto: Twitter

La agencia alertó que el mal clima continuará casi toda la semana. “El hielo será problemático hasta el martes, donde hoy cayeron fuertes nevadas en el este. Las fuertes lluvias costeras y la nieve generalizada de las montañas continuarán en el noroeste de los EE. UU. gran parte de esta semana”, advirtió.

En vista de este panorama que por lo pronto no cambiará, la Policía Estatal de Virginia ha recordado a los residentes sobre sobre lo peligros de la formación de hielo en las calles. En contraparte, “los fuertes vientos y el clima de fuego afectarán el martes al centro y sur de los Altos Llanos”, dijo en NWS

Sobrevivir al frío sin electricidad

Tormenta invernal en EEUU cobra la vida de al menos 5 personas y trae graves consecuencias
Foto: Twitter

Para terminar de complicar la situación, la cantidad de nieve ha provocado la caída de árboles y de líneas eléctricas. Es por eso que durante la mañana de este martes, al menos unos 271,700 ciudadanos en Virginia y otros 30,000 en Maryland permanecieron sin energía eléctrica, informó EFE.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que “un fuerte sistema de baja presión recorrerá el Medio Oeste Superior y los Grandes Lagos hoy y miércoles con fuertes vientos y fuertes nevadas. El Índice de Severidad de Tormentas Invernales muestra un área amplia donde se esperan impactos de moderados a mayores”

La nieve trae graves consecuencias en varios estados

Tormenta invernal en EEUU cobra la vida de al menos 5 personas y trae graves consecuencias
Foto: NWS

No solo son miles los que se han quedado sin electricidad, sino que la nieve ha complicado el normal desenvolvimiento de la ciudad. Este lunes, en Washington D.C., Maryland y Virginia varias escuelas permanecieron cerradas e incluso las oficinas del gobierno federal en la capital del país decidieron suspender sus operaciones.

La tormenta invernal también ha afectado al estado de Nueva Jersey, al punto en que este lunes su gobernador Phil Murphy decidió declarar estado de emergencia en cinco condados de su entidad con la idea de preparar los recursos económicos y humanos para enfrentar la tormenta. El invernal ha golpeado tan fuerte que, por ejemplo, en Atlantic City cayeron casi 25 centímetros de nieve.

Otras zonas afectadas

Foto: AP

Aunque los estados más afectados por la nieve son Washington D.C., Maryland, Virginia, Delware y Nueva Jersey. Las autoridades también han alertado sobre algunos efectos sobre otros estados, como los fuertes vientos que prevén para Denver, en Colorado, que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora dentro de la ciudad, y hasta 125 kilómetros por hora a las afueras. También piden mantenerse atentos al frío.

El NWS también mantiene un aviso de tormenta invernal para algunas zonas de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Sur y Tennessee. Apenas hace unos días, se mantenían las alertas de tornado en Kentucky, pero justo ahora las autoridades locales están lidiando los las inundaciones que dejaron las lluvias de tormenta.

Atrapados en la carretera por ¡15 horas!

FOTO AP

Esta mañana, cientos de conductores se encontraban atrapados en la ruta interestatal 95 en Virginia. Según la emisora local WTOP, muchas de estas personas ya llevaban más de 15 horas esperando dentro de sus vehículos. “Algunas personas que llamaron a la estación estaban llorando y asustadas”, contó el reportero Dave Dildine.

Otros conductores decidieron apagar sus autos o incluso se quedaron sin gasolina, así que salieron para buscar un lugar dónde pudieran refugiarse. LEA MÁS SOBRE ESTA HISTORIA AQUÍ. Tormenta invernal en EEUU cobra la vida de al menos 5 personas y trae graves consecuencias.

Continua artículo relacionado