Tormenta invernal impactará centro de EE.UU. antes de que termine el año

  • Una nueva tormenta invernal azotará el centro de Estados Unidos antes de que termine el año.
  • Autoridades instan a tomar las precauciones correspondientes a quienes planeen viajar por carretera por la festividad.
  • La tormenta invernal hará que los vuelos se retrasen en varios aeropuertos.

Una poderosa tormenta invernal impactará el centro de Estados Unidos y ocasionará el retraso de los vuelos en aeropuertos de varios estados.

La tormenta invernal azotará desde Colorado hasta Minnesota este domingo, y producirá hasta 16 pulgadas de nieve en algunas áreas, junto con hielo, caminos resbaladizos y visibilidad reducida, indicó el Servicio Meteorológico Nacional, citado por USA Today.

Las fuertes nevadas y los vientos racheados podrían producir condiciones de riesgo durante gran parte del domingo en lugares como Fargo, Dakota del Norte, informó AccuWeather.

El mal tiempo dificultará la conducción para los viajeros durante las vacaciones de fin de año que se dirigen a casa a través de las áreas donde caerá la tormenta invernal, especialmente a lo largo de las partes interestatales 76, 80 y 90 en Colorado, Nebraska y Dakota del Sur.

En Platte, Nebraska, en el punto de mira de este clima el fin de semana, la oficina local del Servicio Meteorológico dijo que los vientos podrían llegar hasta las 45 mph el domingo, cuando la nieve y el hielo harían que viajar por carretera sea extremadamente difícil en gran parte del estado.

“Si tiene que viajar, mantenga una linterna extra, comida y agua en su vehículo en caso de emergencia”, recomendó el Servicio Meteorológico.

En el extremo sur del sistema, desde las Llanuras del Sur hasta el Valle más bajo de Mississippi, las tormentas eléctricas podrían provocar demoras significativas en los vuelos en los principales centros de las Llanuras y el Medio Oeste, señaló The Weather Channel.

La parte alta de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra también se preparan para las zonas de lluvia helada que llevará la tormenta invernal el domingo.

California: Potente tormenta golpea el sur del estado con lluvia y nieve

Una potente tormenta invernal fría y tempestuosa desató aguaceros y nevadas extensas en el sur de California, lo que provocó un tornado y un enredo después de Navidad en las principales rutas el jueves, según reseñó The Associated Press.

La nieve cerró la Interestatal 5 vital en Tejon Pass a través de las montañas al norte de Los Ángeles y detuvo el tráfico en la Interestatal 15 sobre Cajon Pass en la región interior hacia el este.

La I-15 finalmente reabrió en ambas direcciones por la tarde, pero luego las autoridades cerraron aproximadamente 45 millas (73 km) de la autopista desde Baker, California, a Primm, Nevada, camino a Las Vegas debido a la nieve y el hielo.

Asimismo, se encontró que un conductor de camión no respondía en una plataforma detenida a lo largo de la I-5 en Tejon Pass. Los bomberos del condado de Kern lo declararon muerto en el lugar, según el registro de incidentes en línea de la Patrulla de Carreteras de California.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+