Se registra nevada en Atlanta y se espera más nieve este domingo

La tormenta invernal ha llegado a Atlanta y se espera que caiga más nieve en este fin de semana sobre todo en el día del domingo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Atlanta registra fuertes nevadas este fin de semana
  • La tormenta invernal no para y la nieve se hace presente
  • Se espera más nieve para este domingo

Tormenta invernal Atlanta. La tormenta invernal aún no ha terminado en los Estados Unidos, y el frío parece ser que continúa siendo un factor para los ciudadanos que no soportan este clima. Ahora fue en la ciudad de Atlanta donde este fin de semana se registró una fuerte nevada y al parecer se espera más en los próximos días.

Últimamente en el país se han registrado varios fenómenos naturales, tales como fuertes vientos, lluvias torrenciales y ahora las nevadas. Esta temporada de tormentas ha afectado a cientos de personas que no viven en las condiciones necesarias para soportar un fenómeno de esta naturaleza.

Tormenta invernal deja nevada a Atlanta

Tormenta invernal deja nevada a Atlanta
FOTO Alfredo Suárez

Para los siguientes días en algunas partes de los Estados Unidos, se esperan que la nieve adicional llegue a algunos condados, tales como Fulton y DeKalb. Esto conforme va pasando la tormenta invernal sobre el área metropolitana de Atlanta desde Alabama y hacia el noreste de Georgia, según The Atlanta Journal Constitution.

Cabe recordar que alrededor  de unos 75 millones de habitantes en 33 estados, desde las Dakotas hasta Georgia y Maine, se mantienen bajo alerta desde el sábado hasta el lunes 17 de enero debido a una enorme tormenta invernal y las temperaturas heladas que provoca, de acuerdo con The Sun.

Tormenta invernal Atlanta: Se esperan ráfagas de vientos fuertes

Tormenta invernal Atlanta: Se esperan ráfagas de vientos fuertes
FOTO TWITTER

De acuerdo con los pronósticos del clima las ráfagas de viento al noroeste de Atlanta pudieran ser no tan fuertes, todo esto a medida que la tormenta vaya avanzando. Pero una vez que se mueva al este, los vientos fríos comenzarán a tomar fuerza en el condado, probablemente siendo este domingo por la noche.

Estas ráfagas de viento pueden llegar a tener una velocidad de hasta 30 mph en movimiento, comenzando este lunes por la mañana y podrían causar la caída de más árboles y líneas eléctricas. Afectando nuevamente a los ciudadanos para poder trasladarse o mantener calientes en sus hogares.

Tormenta invernal Atlanta: Más nieve para este domingo

Tormenta invernal Atlanta: Más nieve para este domingo
FOTO TWITTER

Muchos esperaban que la nieve dejara de caer este sábado, pero de acuerdo con varios meteorólogos la tormenta invernal traerá más nevadas en Atlanta. Se espera que la nieve continúe en la ciudad de Atlanta hasta ciertas horas de la tarde de este domingo hasta que vuelva a convertirse en una mezcla invernal alrededor.

El sol no se hará presente en las siguientes horas, el cielo permanecerá nublado durante el resto del fin de semana hasta que vaya disminuyendo este fuerte nevada. Se ha ampliado un aviso de clima invernal para incluir Newnan, Peachtree City y Griffin, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Condados afectados por la nevada

Condados afectados por la nevada
FOTO TWITTER

Según el portal The Atlanta Journal Constitution, la lista de todos los condados bajo el aviso hasta el domingo a la medianoche son: Catoosa, Whitfield, Murray, Gordon, Floyd, Bartow, Cherokee, Polk, Paulding, Cobb, North Fulton, Haralson, Carroll-Douglas, South Fulton, DeKalb, Heard, Coweta , Fayette, Clayton, Spalding, Henry, Troup, Meriwether y Pike.

Los residentes de los condados mencionados deben tomar precauciones y esperar más nieve y una acumulación total de hasta 2 pulgadas en el área metropolitana de Atlanta y hasta 8 pulgadas en las montañas de Georgia. Se les recomienda tomar medidas al respectos por una posible carretera resbaladiza. Archivado como: Tormenta invernal Atlanta.

Piden tomar precauciones para los próximos días

Piden tomar precauciones para los próximos días
FOTO TWITTER

La nieve ha afectado a las carreteras que siguen causando problemas a los automovilistas. Un accidente en la I-285 en dirección este cerca de la rampa de la I-75 en el condado de Clayton está provocando un atasco con camiones del Departamento de Transporte de Georgia atrapados en el embotellamiento.

“Estamos comenzando a ver algunos accidentes por condiciones resbaladizas en las carreteras. El potencial de hielo negro aumenta a medida que avanzamos hacia la noche, con temperaturas más frías. Quédese en casa a menos que sea absolutamente necesario”, escribió la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Atlanta-Fulton en su cuenta de Twitter. Archivado como: Tormenta invernal Atlanta.

¿Afectó a gran parte del país?

¿Afectó a gran parte del país?
FOTO TWITTER

En otras partes del país se esperaba que las condiciones siguieran deteriorándose más tarde el domingo, mientras que la Administración Federal de Aviación preveía que más aviones se quedarían en tierra en los aeropuertos del área de Washington DC, de acuerdo con AP.

Partes de Carolina del Norte estaban bajo advertencia de tormenta invernal hasta el lunes por la mañana. Raleigh estaba experimentando una mezcla de precipitaciones heladas. Frank Pereira, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que esperaba una “tormenta de hielo significativa en partes del centro de las Carolinas”, incluida el área metropolitana de Charlotte. Archivado como: Tormenta invernal Atlanta.

Muchos se han quedado sin electricidad

Muchos se han quedado sin electricidad
FOTO TWITTER

De acuerdo con algunos medios de comunicación más de 250.000 clientes estaban sin electricidad el domingo temprano. Georgia estaba especialmente afectada, con casi 110.000 apagones. Carolina del Sur tenía casi 90.000 clientes sin electricidad. Otros estados afectados fueron Florida, Carolina del Norte y Tennessee.

En Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental, las cuadrillas pretrataron las carreteras, pero las autoridades instaron a las personas a mantener alejadas de ellas. En Greenville, Carolina del Sur, una nevada fuera de lo común cubrió las carreteras antes de convertirse en hielo. Gran parte del estado estaba bajo advertencia de tormenta invernal, con vientos de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas). Archivado como: Tormenta invernal Atlanta.

Continua artículo relacionado