Tormenta invernal podría afectar a millones justo antes de Año Nuevo (VIDEO)


Cerca de cuatro millones de personas en los Estados Unidos podrían verse afectadas por una tormenta invernal que traería lluvia y nieve, debido a que las condiciones climáticas se volverán peligrosas en todo el país esta semana después de las vacaciones de Navidad, informó The Daily Mail.

La región de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste sufrirían la mayoría de los vientos fuertes, lluvias y nevadas que se trasladarán desde la costa oeste el miércoles.

Condiciones climática cercanas a una ventisca podrían registrarse en Dakota del Norte y del Sur, ya que la tormenta invernal Eboni empeoró las condiciones de viaje debido a la poca visibilidad debido a la nieve, indicó el medio.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza ordena revisiones médicas tras muerte de segundo niño migrante guatemalteco (VIDEO)

Se espera que las condiciones duren hasta el viernes, y se anticipa que estados como Nebraska y el este de Colorado reciban entre 8 y 12 pulgadas de nieve y que la tormenta gire hacia el norte de Nueva Inglaterra, justo cuando millones regresen a sus trabajos.

Existe la posibilidad de que el norte de Nueva York pueda ser golpeado por una mezcla de lluvia y nieve el viernes, pero las Montañas Rocosas y las Llanuras Altas eran áreas de viaje particularmente problemáticas a tener en cuenta, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Hasta un pie de nieve podría afectar gravemente los planes de viaje de los aproximadamente 112.5 millones de estadounidenses que en promedio se trasladan de un lugar a otro en esta época del año, informó el Daily Mail.

MIRA TAMBIÉN: En primera Navidad sin Hania Aguilar, nuevo sheriff confiesa “molestia” por el caso

Las alertas y avisos de tormentas se mantuvieron el miércoles por la mañana en las zonas más vulnerables.

Avisos de tormenta permanecían vigentes en el este de Nebraska y hacia el noreste hasta el norte de Minnesota, así como en la península superior de Michigan.

El Servicio también indicó que se registrarán condiciones de viaje peligrosas en el sur de Colorado en dirección noreste a Minnesota occidental,  donde se emitieron advertencias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+