Nueva tormenta invernal amenaza varias regiones de EE.UU.


Los residentes del noroeste de Estados Unidos que aún se recuperan de una tormenta invernal se preparan para la llegada de más nieve.

A pesar de que salió el sol, el Servicio Nacional de Meteorología dijo que la nieve volverá hacia la tarde y la noche en el noroeste. Las precipitaciones variarán entre 2,5 y 7,6 centímetros (una a tres pulgadas) durante la noche del domingo.

Las tormentas han dejado más nieve en Seattle en los primeros días de febrero de la que generalmente recibe en todo el año, reportó el The Seattle Times.

RECOMENDADA: Jardineros hispanos ayudan a aterrizar un globo aerostático en plena calle

Se prevé que la nevada avance por el Estrecho de Puget hacia la tarde del domingo y continúe en las primeras horas del lunes. Habrá un breve respiro antes de la llegada de un nuevo sistema.

“No subestimen ese primer sistema”, dijo el meteorólogo Jacob deFlitch al diario. “Pero el segundo llegará casi de inmediato y parece ser más grande. Entre los dos, no hay mucho tiempo de sobra”.

tormenta invernal

Foto: AP

Hacia la noche del domingo podría haber nuevos récords de bajas temperaturas para la zona, señalaron los meteorólogos.

Arlington, Washington, registró una temperatura de -12 Celsius (9 Fahrenheit) que, según el servicio meteorológico, era más baja que la costa ártica de Alaska.

Entre el domingo y el miércoles se prevén entre 0,6 y 1,21 metros (2 a 4 pies) de nieve en las montañas Cascades, que podría recibir a esquiadores.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que cadáver hallado en una maleta es de hispana desaparecida

Nueva York se prepara ante venidera tormenta invernal

Mientras tanto, del otro lado del país, también se preparan para una posible tormenta invernal que empezaría el lunes hasta la madrugada del miércoles, según informó El Servicio Meteorológico de Nueva York.

La primera ronda de nieve comenzaría el domingo, a eso de las 10 de la noche, hasta el lunes por el mediodía, lo que dejará algunas carreteras resbaladizas para el tráfico.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+