Tormenta invernal amenaza a millones en la costa Este de Estados Unidos

Amenaza a millones de habitantes una tormenta invernal que ya ha dejado a su paso muerte y daños en carreteras, advierten de más peligro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Alertan de riesgos en territorio americano por tormenta invernal
  • Suman seis víctimas mortales del fenómeno natural
  • Esperan más afectaciones sobre todo en traslados

 

Poderoso fenómeno natural amenaza a la población de la costa Este de Estados Unidos, se trata de una tormenta invernal de la que alerta el Servicio Meteorológico Nacional, y que pone en jaque a 35 millones de habitantes en los Estados Unidos.

La información de este importante y peligroso fenómeno natural ha encendido las alertas de las autoridades, ya que se prevé que la tormenta invernal pueda causar estragos a su paso y afectar a millones de personas a la víspera de las fiestas navideñas.

De acuerdo a un primer estudio, se espera que la tormenta invernal pueda afectar la vida diaria de alrededor de 35 millones de personas en suelo americano.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576453979/Captura-de-Pantalla-2019-12-15-a-las-17.52.39_ht0kpd.png” url= “https://mundohispanico.com/increible-fenomeno-cielo-de-mexico-conductora-mexicana-comparte-foto/” title= “Increíble fenómeno en el cielo de México causa asombro y conductora mexicana comparte foto”]

 

Esta información a empezado a circular en los portales de internet de diversos medios de comunicación tales como Univisión, en los que han detallado del poder de esta tormenta invernal.

En el reporte que emite Univisión se establece que incluso ya se contabilizan las primeras víctimas mortales de la tormenta invernal, debido a percances derivados del fenómeno natural, que se espera afecte a más gente.

Se detalla que la tormenta invernal dañará territorio desde las Llanuras Centrales hasta el Noreste y que se presentará caída de nieve de una manera intensa y se registrarán condiciones climatológicas realmente difíciles para la población estadounidense, sobre todo para los traslados en las vías carreteras.

La tormenta invernal ya tocó tierra en la zona del centro del país el pasado domingo y se prevé que lo más fuerte se sienta a partir de este lunes, comunicaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El informe del NWS indica que se pronostica que sobre un área que va desde las Llanuras Centrales hasta el Noreste se presente gran y considerable caída de nieve. Debido a la tormenta invernal, la zona centro-sur y el sureste se registrarán lluvias y tormentas eléctricas.

Incluso, el NWS alerta porque debido a la tormenta invernal se pueden presentar inundaciones de manera espontánea y algunas tormentas eléctricas pueden llegar a ser muy fuertes.

En el comunicado sobre la tormenta invernal se ha establecido que aproximadamente 13 millones de personas de Colorado a Connecticut se mantienen en alerta, debido a las condiciones climatológicas extremas que se prevén para este día y los venideros.

Además, se advierte que el sistema de tormenta invernal que se dirige hacia el Este con caída de lluvia y nieve, lo que podría traducirse en una afectación severa en 16 estados del territorio estadounidense, donde viven alrededor de 35 millones de personas desde Colorado hasta Virginia Occidental, esto de acuerdo a información que transmitió la cadena CNN.

Las condiciones adversas por la tormenta invernal se pudieron ver desde el domingo, cuando se presentaron diversos percances en diferentes carreteras del país.

Hasta el momento estas son las zonas donde se han visto afectaciones en la vida diaria de las personas debido a la tormenta invernal: “Missouri, Illinois, Indiana, Colorado, Kansas, Iowa y Ohio, estas condiciones climatológicas se dirigen hacia Pennsylvania, Nueva York, el este de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island”.

Tormenta invernal amenaza a millones en la costa Este de Estados Unidos

Fue apenas hace unos días que se informó que una nueva tormenta invernal desataría nieve, hielo y lluvia en una región de Estados Unidos, informaron los expertos del clima.

Los meteorólogos de AccuWeather han estado monitoreando un desfile de tormentas que se extenderá por todo el país a mediados de mes, y el próximo en la línea amenaza con entregar una dosis de clima invernal a decenas de millones de estadounidenses, reseñó WGRZ el pasado viernes.

Esos días se informó que una tormenta que atravesaría el país para traer suficiente nieve para palear y arar a lo largo de un tramo de aproximadamente 2,000 millas desde Colorado Rockies hasta el este de Maine con una mezcla invernal, y lluvia hacia el sur mientras produce hielo en el camino.

La tormenta invernal seguiría los pasos de una lluvia torrencial en el Este este fin de semana, se decía en el comunicado.

Se dijo que la nueva tormenta sería una delicia para los esquiadores y los niños que montan en trineo, pero que causaría problemas en las carreteras y en los aeropuertos al ocasionar condiciones resbaladizas, retrasos y probables cancelaciones en los vuelos. Así que habría más clima invernal antes de que llegara oficialmente la temporada el 21 de diciembre.

Tormenta invernal amenaza a millones en la costa Este de Estados Unidos

En esos días se informó que las raíces de la tormenta producirían focos de nieve sobre los rangos del oeste interior, incluidos los Rockies de Colorado, hasta el sábado.

Se pronosticaba un pie de nieve fresca para las cimas de las laderas en las Montañas Rocosas centrales y del sur, así como partes del norte de la Sierra Nevada.

“La nieve más pesada, en el orden de 6-12 pulgadas con un AccuWeather Local StormMax ™ de 15 pulgadas, se pronosticó para las Montañas Rocosas en Colorado y el norte de Nuevo México”, indicó el experimentado meteorólogo de AccuWeather Brett Anderson.

Se pronosticaba que la nieve se levantara de sábado a domingo en Colorado y el norte de Nuevo México.

Los viajeros debieron tener precaución y asegurarse de que su vehículo estuviera debidamente equipado para la nieve a lo largo de los corredores interestatales 25 y 70, así como las rutas estadounidenses 24, 40, 50 y 64.

Denver esperaría unas pocas pulgadas de nieve de la tormenta invernal, mientras que en Pueblo y Colorado Springs, Colorado, es probable que recibieran de 3 a 6 pulgadas con el potencial para más.

Tormenta invernal amenaza a millones en la costa Este de Estados Unidos

También se informó que la tormenta invernal giraría hacia el este y provocaría que la nieve cayera sobre las llanuras del este de Colorado, el sur de Nebraska, gran parte de Kansas y el oeste y centro de Missouri el domingo. Ciudades como Topeka y Wichita, Kansas, y Kansas City, Missouri, esperarían que las condiciones de las carreteras se deterioraran.

El domingo por la noche hasta la madrugada del lunes, se pronosticaba que la nieve acumulada se extendería rápidamente desde el centro del valle de Mississippi a áreas a lo largo y justo al norte del río Ohio en el medio oeste. Era probable que St. Louis, Indianápolis y Columbus, Ohio, se convirtieran en nevados con viajes resbaladizos.

 

Con información de Univisión y CNN

Continua artículo relacionado