Tormenta invernal amenaza a millones en la costa Este de Estados Unidos

  • Alertan de riesgos en territorio americano por tormenta invernal
  • Suman seis víctimas mortales del fenómeno natural
  • Esperan más afectaciones sobre todo en traslados

 

Poderoso fenómeno natural amenaza a la población de la costa Este de Estados Unidos, se trata de una tormenta invernal de la que alerta el Servicio Meteorológico Nacional, y que pone en jaque a 35 millones de habitantes en los Estados Unidos.

La información de este importante y peligroso fenómeno natural ha encendido las alertas de las autoridades, ya que se prevé que la tormenta invernal pueda causar estragos a su paso y afectar a millones de personas a la víspera de las fiestas navideñas.

De acuerdo a un primer estudio, se espera que la tormenta invernal pueda afectar la vida diaria de alrededor de 35 millones de personas en suelo americano.

 

 

Esta información a empezado a circular en los portales de internet de diversos medios de comunicación tales como Univisión, en los que han detallado del poder de esta tormenta invernal.

En el reporte que emite Univisión se establece que incluso ya se contabilizan las primeras víctimas mortales de la tormenta invernal, debido a percances derivados del fenómeno natural, que se espera afecte a más gente.

Se detalla que la tormenta invernal dañará territorio desde las Llanuras Centrales hasta el Noreste y que se presentará caída de nieve de una manera intensa y se registrarán condiciones climatológicas realmente difíciles para la población estadounidense, sobre todo para los traslados en las vías carreteras.

La tormenta invernal ya tocó tierra en la zona del centro del país el pasado domingo y se prevé que lo más fuerte se sienta a partir de este lunes, comunicaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El informe del NWS indica que se pronostica que sobre un área que va desde las Llanuras Centrales hasta el Noreste se presente gran y considerable caída de nieve. Debido a la tormenta invernal, la zona centro-sur y el sureste se registrarán lluvias y tormentas eléctricas.

Incluso, el NWS alerta porque debido a la tormenta invernal se pueden presentar inundaciones de manera espontánea y algunas tormentas eléctricas pueden llegar a ser muy fuertes.

En el comunicado sobre la tormenta invernal se ha establecido que aproximadamente 13 millones de personas de Colorado a Connecticut se mantienen en alerta, debido a las condiciones climatológicas extremas que se prevén para este día y los venideros.

Además, se advierte que el sistema de tormenta invernal que se dirige hacia el Este con caída de lluvia y nieve, lo que podría traducirse en una afectación severa en 16 estados del territorio estadounidense, donde viven alrededor de 35 millones de personas desde Colorado hasta Virginia Occidental, esto de acuerdo a información que transmitió la cadena CNN.

Las condiciones adversas por la tormenta invernal se pudieron ver desde el domingo, cuando se presentaron diversos percances en diferentes carreteras del país.

Hasta el momento estas son las zonas donde se han visto afectaciones en la vida diaria de las personas debido a la tormenta invernal: “Missouri, Illinois, Indiana, Colorado, Kansas, Iowa y Ohio, estas condiciones climatológicas se dirigen hacia Pennsylvania, Nueva York, el este de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+