Una tormenta “potencialmente histórica” golpeará gran parte de EE.UU.

Una tormenta “potencialmente histórica” provocará fuertes nevadas, lluvias y ventiscas que amenazan con alcanzar la fuerza de un huracán.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La tormenta afectará a Nueva York, Colorado, Dakota del Sur y otros estados.
  • Tendrá registros “históricos” y provocará fuertes nevadas, lluvias y ventiscas.
  • Una tormenta similar golpeó la región el mes pasado.

 

La primavera está lejos de llegar en algunos estados del país. Una tormenta “potencialmente histórica” provocará fuertes nevadas, lluvias y ventiscas que amenazan con alcanzar la fuerza de un huracán, en gran parte del centro de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Meteorología, la tormenta afectará a Nueva York, Colorado, Dakota del Sur y otros estados. Este martes, los expertos emitieron un aviso para el noreste de Colorado, donde se espera que las condiciones invernales impacten a gran parte del estado.

Se prevé que este miércoles, a partir de las 12:00 del mediodía, inicie la tormenta que se extenderá hasta la misma hora del día jueves, 11 de abril, por lo que estará en vigencia por 24 horas.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1533586466/Adamari-Lopez_Mezcalent_awmtaa.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/chiquibaby-adamari-rashel-criticas” title=”Mientras Chiquibaby es elogiada, Adamari y Rashel reciben duras críticas (FOTO)”]

 

Los vientos alcanzarán una velocidad de entre 40 y 50 millas por hora, con ráfagas que superaran incluso estos valores. Además, la lluvia y nieve ocasionará poca visibilidad en las carreteras.

Esta tormenta paralizará una enorme área de Estados Unidos, incluyendo estados ya asediados por las inundaciones como Nebraska, Iowa, Minnesota y Wisconsin.

También podría establecer records de nevada, que potencialmente pueden llegar a 30 pulgadas o más en partes del medio oeste.

Este ciclón bomba, llamado así por su rápido ritmo de intensificación, está siguiéndole los talones a otra tormenta similar que golpeó la misma región el mes pasado.

 

 

[trend video=”402782″ player=”14557″ title=”Pastor cristiano habla sobre violacion de menor “]

Es posible que haya nevadas masivas en las Montañas Rocosas mientras la tormenta se dirige hacia el este antes de volver a surgir en las Planicies, con tormentas severas en Nebraska, Kansas y en Iowa, detalló el referido medio.

 

 

[trend video=”402748″ player=”14557″ title=”Medicare Desmantelan red que estaf millones al programa en EE.UU.”]

Para el jueves, se espera que la tormenta estalle en las Planices, con condiciones de ventisca en desarrollo desde Nebraska hasta Minnesota. Partes de las llanuras pueden ver dos pies de nieve esta semana.

 

 

[trend video=”402706″ player=”14557″ title=”Arrestan a hispano por chatear con menor de edad “]

No es inusual ver que los potentes sistemas de baja presión estallan en el centro de Estados Unidos durante el mes de abril, dado el choque entre las masas de aire de invierno y primavera en esta época del año.

 

 

[trend video=”402621″ player=”14557″ title=”Inmigrante boxea para defender a indocumentados “]

Continua artículo relacionado