Tormenta Hanna derriba partes del Muro fronterizo de Trump con México

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La tormenta Hanna derribó partes del muro fronterizo de Trump en su paso por el noroeste de México, según vídeos en las redes sociales.
  • “Hanna” también ha provocado estragos en hospitales y centros comerciales de los estados mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas.
  • El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.

En su paso por el noroeste de México, la ahora tormenta Hanna derribó partes del muro que construye la administración del presidente Donald Trump en la frontera con ese país, según vídeos subidos este domingo en medio del azote por usuarios de la red social Twitter.

La usuaria Yadith Valdés, quien se define como “100% Apartidista” y vive en la ciudad de Monterrey, compartió en su cuenta en Twitter varios vídeos e imágenes del paso de Hanna por el norte de México, en particular el impacto de la tormenta en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Entre los vídeos subidos y compartidos hsta el momento por miles de personas se pueden ver las serias afectaciones en instalaciones hospitalarias en la ciudades de Reynosa y Monterrey, así como inundaciones en carreteras y autopistas en los poblados de estos estados.

Pero el vídeo que más ha llamado la atención es cuando los fuertes vientos de la tormenta Hanna derriban parte del muro que la administración del presidente Donald Trump construye en la frontera con México, una de sus más polémicas promesas como mandatario.

“Hanna derribó parte del muro fronterizo que se construye entre Estados Unidos y México. Para la furia de la naturaleza, no existen fronteras”, escribió la usuaria junto a un vídeo que muestra cómo parte del mencionado muro caen bajo la furia de la tormenta Hanna.

El vídeo tiene miles de visualizaciones y ha sido comentado por miles de personas, quienes coinciden en que las “pretensiones” del presidente estadounidense han sido derribadas por un fenómeno natural, una suerte de “beneficio” para los indocumentados.

Hanna avanza este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias y vientos la costa sur de Texas, donde tocó tierra este sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.

Search

+