Tormenta Hanna derriba partes del Muro fronterizo de Trump con México

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • La tormenta Hanna derribó partes del muro fronterizo de Trump en su paso por el noroeste de México, según vídeos en las redes sociales.
  • “Hanna” también ha provocado estragos en hospitales y centros comerciales de los estados mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas.
  • El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.

En su paso por el noroeste de México, la ahora tormenta Hanna derribó partes del muro que construye la administración del presidente Donald Trump en la frontera con ese país, según vídeos subidos este domingo en medio del azote por usuarios de la red social Twitter.

La usuaria Yadith Valdés, quien se define como “100% Apartidista” y vive en la ciudad de Monterrey, compartió en su cuenta en Twitter varios vídeos e imágenes del paso de Hanna por el norte de México, en particular el impacto de la tormenta en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Entre los vídeos subidos y compartidos hsta el momento por miles de personas se pueden ver las serias afectaciones en instalaciones hospitalarias en la ciudades de Reynosa y Monterrey, así como inundaciones en carreteras y autopistas en los poblados de estos estados.

Pero el vídeo que más ha llamado la atención es cuando los fuertes vientos de la tormenta Hanna derriban parte del muro que la administración del presidente Donald Trump construye en la frontera con México, una de sus más polémicas promesas como mandatario.

“Hanna derribó parte del muro fronterizo que se construye entre Estados Unidos y México. Para la furia de la naturaleza, no existen fronteras”, escribió la usuaria junto a un vídeo que muestra cómo parte del mencionado muro caen bajo la furia de la tormenta Hanna.

El vídeo tiene miles de visualizaciones y ha sido comentado por miles de personas, quienes coinciden en que las “pretensiones” del presidente estadounidense han sido derribadas por un fenómeno natural, una suerte de “beneficio” para los indocumentados.

Hanna avanza este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias y vientos la costa sur de Texas, donde tocó tierra este sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.

Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros).

La agencia federal emitió un aviso de tormenta tropical desde Barra el Mezquital (México) hasta Baffin Bay (Texas).

Hanna amenaza con fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 18 pulgadas (unos 30 centímetros) y las consecuentes inundaciones en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.

La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

(Con informacion de EFE)

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: [email protected]

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin [email protected]

Anuncios clasificados:Betty Vega [email protected]

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto [email protected]

Contacto editorial:[email protected]

Contacto para la prensa: Tarana Mayes [email protected]

Para más información llame al 404-881-0441.

Regresar al Inicio