México aguarda aguaceros de la tormenta Fernand

blank
blank

  • México aguarda aguaceros de la tormenta Fernand.
  • Fernand se encontraba en el Golfo de México y avanzaba hacia el nordeste de la costa mexicana.
  • Por su parte, la tormenta Gabrielle, permanecía mar adentro en el Océano Atlántico.

Conforme el huracán Dorian se acercaba el miércoles a Florida, otras dos tormentas con nombre se movían por la región atlántica.

La tormenta tropical Fernand se encontraba en el Golfo de México y avanzaba hacia el nordeste de la costa mexicana, justo al sur de la frontera con Estados Unidos, con vientos sostenidos de cerca de 85 kilómetros (50 millas) y ráfagas más fuertes.

A lo largo de la costa mexicana y la Sierra Madre Oriental podrían caer aguaceros con hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de agua, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, causando peligrosas inundaciones y aludes de lodo al paso del meteoro.

 

Por su parte, la tormenta Gabrielle, permanecía mar adentro en el Océano Atlántico y no suponía amenaza para tierra. Se esperaba que mantuviera la categoría de tormenta tropical en una ruta lejos de Norteamérica.

___
5:00
Las condiciones de tormenta tropical continuaban el miércoles de madrugada en algunos tramos de la costa nordeste de Florida, mientras Dorian continuaba su lenta aproximación hacia Estados Unidos.

El letal huracán tenía su centro unos 144 kilómetros (90 millas) al este de Daytona Beach, Florida, a las 5 de la madrugada del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Sus vientos sostenidos máximos eran de 168 kilómetros (105 millas), lo que lo convertía en un huracán de categoría 2.

Dorian se movía con rumbo nor-noroeste a 12 kilómetros (8 millas), casi paralelo a la costa atlántica de Florida.

Aunque se esperaba que el sistema perdiera algo de fuerza en los próximos días, las previsiones apuntaban a que seguiría siendo un poderoso huracán.

El centro meteorológico, con sede en Miami, dijo prever un giro hacia el norte para el miércoles por la noche, seguido de otro hacia el nor-noroeste el jueves por la mañana.

El ojo de Dorian se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida y la costa de Georgia durante la noche del miércoles. Se esperaba que el vórtice pasara cerca o sobre la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte durante la mañana del viernes.

Archivada como: Fernand azota México

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank