Tormenta Eta toca tierra en Florida con fuertes lluvias y viento

Video MH / Foto AP
  • Tormenta Eta llega al sur de Florida con fuertes lluvias y viento.
  • La tormenta tropical Eta tocó tierra el domingo por la noche en los Cayos de Florida.
  • El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de marejada ciclónica para gran parte de los Cayos de Florida.

El sur de la Florida ya sufre los efectos de la tormenta tropical Eta, con inundaciones y miles de personas sin electricidad, aunque se prevé que no se convierta de nuevo en huracán hasta que llegue el lunes al Golfo de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., infoma Agencia EFE.

La tormenta tropical Eta tocó tierra el domingo por la noche en los Cayos de Florida.

La parte sur del estado enfrenta un potencial doble de Eta, que podría convertirse en un huracán y arrojar hasta un pie de lluvia antes de retirarse al Golfo de México para reunir fuerzas para la segunda ronda.

Florida había cerrado playas y centros de pruebas de coronavirus, suspendido el transporte público y abierto algunos centros de evacuación antes de la llegada de una tormenta que dejó decenas de muertos y más de 100 desaparecidos en México y Centroamérica, informó AP.

El Centro Nacional de Huracanes dice que Eta tuvo vientos máximos sostenidos de 65 mph el domingo por la noche y se centró a unas 30 millas al este-noreste de Marathon, Florida, y 70 millas al este-noreste de Key West. Se movía de oeste a noroeste a 14 mph.

Después de tocar tierra en Cuba la madrugada del domingo, Florida ahora enfrenta marejadas ciclónicas de hasta cuatro pies. El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de huracán y una advertencia de marejada ciclónica para gran parte de los Cayos de Florida.

Tocó tierra el domingo por la noche en Cayo Matecumbe Inferior. El lento avance del sistema y sus fuertes lluvias eran una enorme amenaza para el sur de Florida, una zona ya anegada por más de 350 milímetros (14 pulgadas) de lluvia el mes pasado.

Eta podría descargar entre 150 y 300 mm (de 6 a 12 pulgadas) más de agua en la región, según los expertos.

“En algunas zonas, no se está drenando el agua tan rápido como está cayendo”, advirtió el comisario de Miami Dade Jose “Pepe” Diaz.

Eta toca tierra Florida: fuertes lluvias, viento y posible doble golpe

Eta toca tierra Florida: fuertes lluvias, viento y posible doble golpe – La avenida Ocean Drive, normalmente bulliciosa, se ve vacía bajo un aguacero el domingo 8 de noviembre de 2020, en Miami Beach, Florida. La tormenta tropical Eta atravesó Cuba el domingo antes de llegar a los Cayos de Florida durante la noche. (AP Foto/Wilfredo Lee)

Página: 1 2 3