Noreste de EE.UU. en riesgo de tormentas severas y tornados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Noreste de EE.UU. en riesgo de tormentas severas y tornados
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se encuentran en riesgo de tormentas severas y tornados
  • Granizo y fuertes vientos representan la mayor amenaza para los estados
  • Se espera calor récord desde Nueva Jersey hasta Carolina del Norte el miércoles, sin embargo, las temperaturas bajarán drásticamente para el fin de semana

El noreste de EE.UU., incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, se enfrenta a una amenaza de clima severo muy similar al verano que traerá consigo amenaza de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo y fuertes vientos, de acuerdo con CNN.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York (NWSNewYorkNY), este miércoles se esperan temperaturas altas récord desde Nueva Jersey hasta Carolina del Norte. Las altas temperaturas volverán a subir a los 90 después de un pase frío a principios de la semana.

Tormentas en Nueva York son posibles

tormenta en nueva york
Foto: Shutterstock

De acuerdo con CNN, la ciudad de Nueva York “solo alcanzó los 68 grados el lunes, 5 grados por debajo del promedio. El miércoles, es probable que la temperatura alcance los 90 grados”, lo que se traduce en un aumento significativo.

El resto del noreste de EE.UU. tendrá temperaturas alrededor de 15 a 20 grados más calientes que la temperatura habitual para estos meses del año. Esta zona del país rozará los 90 grados aunque los meteorólogos advierten que algunas ubicaciones podrían alcanzar los 100 grados. Algunas tormentas más fuertes podrían registrarse la tarde del miércoles.

El fin de semana bajarán las temperaturas

tormenta en nueva york
Foto: Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que pese a las altas temperaturas del miércoles, bajarán para el fin de semana. “Si está haciendo planes para el fin de semana en función de las temperaturas parecidas al verano que estamos viendo ahora, consulte su pronóstico local”, dijo el meteorólogo senior de CNN Dave Hennen.

“La mayor parte del noreste y el medio oeste se enfriarán entre 20 y 30 grados durante el fin de semana y, de hecho, veremos temperaturas por debajo de lo normal, “, dijo el meteorólogo Hennen. Archivado como: tormenta en Nueva York.

Vientos fuertes: la principal amenaza

Foto: Getty

De acuerdo con Telemundo47, los vientos fuertes son la principal amenaza para este miércoles, incluyendo rayos y tormentas eléctricas “especialmente en áreas hacia el norte y oeste de la ciudad”. Asimismo, existe la posibilidad de granizo y tornados aislados ​en el centro y norte de Nueva Jersey, en el valle de Hudson y Connecticut.

En cuanto al Atlántico Medio, se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas y temperaturas muy frías por la llegada de un nuevo sistema de tormentas que avanza hacia la zona. Asimismo, Washington, Filadelfia, Baltimore, Pittsburgh, Richmond y Raleigh podrían ver lluvias y tormentas el día sábado. Archivado como: tormenta en Nueva York.

Tormenta tropical Ana se aleja de Bermudas y esperan que se debilite

ciclón Yaas
Foto: Getty.

La tormenta tropical Ana se alejó de Bermudas el domingo por la mañana después de llevar lluvia y viento a la isla, según informaron los meteorólogos. Esta es la primera tormenta a la que se le asigna un nombre esta temporada en el Océano Atlántico, informó AP.

Ana se encontraba 545 kilómetros (340 millas) al noreste de Bermudas, con vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros (45 millas) por hora, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, en su reporte de las 5 de la madrugada, hora local. Archivado como: tormenta en Nueva York.

Habrá entre 13 y 20 tormentas con nombre

Tormenta Andrés, Temporada de Huracanes, México
Tormenta tropical Ana se aleja de Bermudas y esperan que se debilite. Foto: Shutterstock

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) pronosticó que la temporada de huracanes, que se extiende de junio a noviembre, tendrá entre 13 y 20 tormentas con nombre.

De 6 a 10 de estos meteoros se convertirán en huracanes, y entre 3 y 5 serán de gran intensidad, con vientos superiores a 177 km/h (110 mph), según los pronósticos aportados por la agencia gubernamental de Estados Unidos. Archivado como: tormenta en Nueva York.

Una temporada típica cuenta con 14 tormentas con nombre

temporada de tormentas Tormenta tropical Ana
Tormenta tropical Ana se aleja de Bermudas y esperan que se debilite. Foto: AP (Archivo)

Desde 1990, una temporada típica cuenta con 14 tormentas con nombre, siete huracanes, y tres ciclones de gran magnitud, cifras que han ido en aumento en décadas recientes. Existe un 60% de probabilidad de que esta temporada sea más agitada de lo normal, y apenas un 10% de que tenga menor actividad de lo habitual, indicó la NOAA.

El principal meteorólogo de la agencia, Matthew Rosencrans, dijo que la temporada luce agitada debido a las aguas más cálidas, que promueven la formación de tormentas; la reducción de vientos cruzados, que socavan la fuerza de los meteoros; y que frente a las costas de África se produzcan más condiciones que favorecen la formación de tormentas. Archivado como: tormenta en Nueva York.

Este año no hay fenómeno de El Niño

Alerta Los Cayos Florida
Tormenta tropical Ana se aleja de Bermudas y esperan que se debilite. Foto: Shutterstock

Además, este año no hay el fenómeno de El Niño, el calentamiento natural temporal del Pacífico central que apacigua la actividad de huracanes del Atlántico, aseguró el principal meteorólogo de la agencia, Matthew Rosencrans.

Las aguas del Atlántico están casi 0,38 grados Celsius (0,68 Fahrenheit) más calientes de lo normal, aunque no tan cálidas como en 2020, cuando la temperatura estuvo 0,56 Celsius (1 Fahrenheit) por encima de lo usual, dijo Rosencrans. Archivado como: tormenta en Nueva York.