Lluvia en California se convertirá en tormenta de nieve el martes por la noche

Foto: AP / Video: MH
  • Un sistema de tormentas que se mueven hacia el sur y la costa en el centro de California se convertirá en tormenta de nieve el martes en la noche
  • Las tormentas traerán nieve, hielo, lluvia y tormentas eléctricas en esas regiones
  • Se espera que el total de nevadas alcance entre 12 y 24 pulgadas el martes por la noche

Un sistema de tormentas que se mueve hacia la costa en el centro y sur del estado de California se convertirá en una tormenta de nieve el martes en la noche, informó FOX News.

El sistema comenzará con fuertes lluvias, viento y nevadas en gran parte de las zonas altas del estado a partir del lunes en la noche.

tormenta en california

Foto: Twitter.

Según los meteorólogos, desde el lunes en la noche y hasta la madrugada del martes, la tormenta llevará nieva hacia las llanuras del oeste, centro y norte de California.

Un segundo sistema meteorológico se desarrollará y seguirá desde el sur hasta los Grandes Lagos a mediados o finales de la semana, informó The Associated Press.

Partes del medio oeste, noreste y sur de las llanuras podrían ver nieve y hielo de este sistema. La lluvia y las tormentas eléctricas se extenderán por el sur.

Se espera que la tormenta se fortalezca cuando pase por la Gran Cuenca y las Montañas Rocosas centrales. Asimismo, también se espera que el total de nevadas en gran parte del país alcancen entre 12 y 24 pulgadas el martes por la noche.

Por otro lado, según The Weather Channel, la tormenta de nieve afectará a 20 estados de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias a mediados de la semana durante Año Nuevo.

The Weather Channel reportó que durante la última semana del 2020 una tormenta de nueve afectará diversas zonas de al menos 20 estados, específicamente al norte del país.

No en todas las zonas se presentará con la misma intensidad. En los estados de Washington, Nevada, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Idaho, Oregon, Wyoming, Michigan, Ohio, Vermont, New Hampshire, Massachusetts y Maine se verán algunas áreas cubiertas por la nieve. En algunos casos se llegará a acumular hasta 18 pulgadas de espesor.

No solo será nieve, porque en algunos lugares como Nueva Jersey y Connecticut podrá ver fuertes vientos y lluvias.

Aunque este fenómeno se moverá al centro del país el martes o miércoles y será entonces cuando Iowa, Minnesota y Wisconsin presencien grandes nevadas.

Incluso en Texas lo sentirán. “Se espera que caigan fuertes lluvias a lo largo del valle del río Mississippi, y es posible que en Texas haya tormentas eléctricas de fuertes a severas”, indicó el medio.

Los efectos de este fenómeno ya se sienten en algunos estados y se extenderán durante la semana y más allá de las celebraciones de Año Nuevo.

Estados como Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Wyoming serán los siguientes en recibir la tormenta de nieve. Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York también deben mantenerse atentos al intenso clima en la región.

Las autoridades de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) recomendaron el miércoles a sus ciudadanos que se queden en casa durante la Navidad y fin de año o año nuevo ante el coronavirus.

Además, según The Associated Press, si deciden viajar, los Centros invitan a que se hagan pruebas diagnósticas de COVID-19 antes y después de su viaje.

Los CDC alegaron que quedarse en casa sigue siendo la mejor manera de mantenerse a salvo y proteger a otros.

Ese es el mismo consejo que hicieron los CDC antes del pasado Thanksgiving, pero de todos modos muchos estadounidenses decidieron viajar.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Tormenta en California