Sistema de lluvias y tormentas eléctricas se dirige al sur de California

¿Qué debo hacer en caso de emergencia?

El gobierno de los Estados Unidos es muy claro a la hora de emitir los avisos de emergencia, y su primera recomendación es siempre alejarse lo más posible de los sitios donde hay peligro de inundaciones. Tienen el lema de “no caminar, nadar o conducir en las aguas inundadas”; y son muy explícitos: “seis pulgadas de agua bastan para hacerte caer, y una pulgada de agua en movimiento tiene la capacidad de mover un auto”, así, se invita a la población a no acercarse a puentes o aguas en movimiento.

Además, hay tres recomendaciones que se deben de seguir al pie de la letra:

  • Evacuar, si es necesario: si las autoridades han emitido un aviso de evacuación, es porque saben que el peligro es inminente y una vez que las aguas se empiecen a elevar será prácticamente imposible acceder a los sitios que requieren rescate inmediato.
  • Subir al nivel más alto posible: No te quedes al nivel del suelo; en ocasiones, se hace una estimación de cuánta elevación tendrán las aguas, así que la mejor idea es quedar a una altura que nos dé seguridad en todo momento.
  • Permanecer en calma en el sitio en el que te encuentres: No trates de nadar en las aguas en movimiento; lo mejor es quedarse en donde estás y guardar la calma para esperar a los servicios de rescate.

Archivado como: tormenta eléctrica California.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+