Tormenta eléctrica: 5 cosas que NUNCA debes hacer (VIDEO)

  • Alerta climática: todos los cuidados que debes de tener cuando cae una tormenta eléctrica.
  • 5 cosas que NUNCA debes hacer
  • ¡Entérate! estas son las mejores estrategias para mantenerte seguro

De acuerdo con información proporcionada por el portal Ready.gov, las tormentas son un fenómeno natural que puede presentarse en cualquier lugar y en cualquier momento, y que puede traer efectos secundarios como rayos, granizo o tornados; por este motivo, es importante que tomes en cuenta todas las medidas que puedes implementar para mantenerte seguro antes, durante y después de la tormenta eléctrica.

En esta ocasión, te presentamos un video informativo que la usuaria de Youtube Vampirel.la2 creó para alertar a la población acerca de los comportamientos que nunca se deben de tener cuando cae una tormenta eléctrica:

tormenta eléctrica

MH archivos

5.- Evita cualquier contacto con el agua

Ya sea lavar trastes, ropa o incluso tomar una ducha, puede resultar altamente para la persona que realiza dichas actividades. Esto se debe a que las tuberías son un conductor de energía que hace que los rayos que caigan puedan desplazarse por medio de ellas y lesionar a las personas que se encuentren utilizando el agua en ese momento.

Por lo tanto, si te encuentras en medio de una tormenta eléctrica, lo mejor será dejar esas tareas para un momento posterior o para cuando la tormenta se haya alejado del lugar.

4.- Evita cualquier tipo de comunicación telefónica

En especial procura no utilizar ni acercarte a las lineas telefónicas fijas, ya que podrías ser víctima de los rayos. Lo que sucede es que durante una tormenta suelen caer poderosos rayos, mismos que podrían afectar a las líneas telefónicas justo cuando tú te encuentras utilizándolas; primero, el rayo afectará a las líneas telefónicas, lo que hará que la descarga eléctrica se desplace hasta tu auricular y éste pasará la energía a tu cuerpo,  lo que sin duda hará que tu integridad física se encuentre en riesgo.

3.- Evita ver televisión o utilizar cualquier dispositivo electrónico

¡Cuidado! Aunque creas que la tormenta es inofensiva, los cables eléctricos y los enchufes pueden llegar a sufrir las mismas descargas que los cables de electricidad y los conductos de las tuberías, por lo que lo mejor que puedes hacer al momento de una tormenta eléctrica es desconectar todos los dispositivos electrónicos que se encuentren en tu casa. Así, evitarás el riesgo de sufrir lesiones, y protegerás a tus dispositivos de verse afectados por una descarga eléctrica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+