Tormenta Dorian: Gobernadora de Puerto Rico declara estado de emergencia

blank
blank

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico ayer en la noche. Acto seguido, la gobernadora firmó la orden ejecutiva con la que los precios de los productos de primera necesidad quedan congelados. Es una medida que permite reducir la especulación y que los ciudadanos puedan abastecerse para afrontar la situación.

FOTO #1 TORMENTA DORIAN SE ACERCA A TERRITORIO PUERTORRIQUEÑO

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, hizo lo propio. Firmó una orden ejecutiva en la que declaró estado de urgencia. También activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el que el personal de Obras Públicas Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias trabajan en los planes para afrontar inundaciones y otras situaciones de riesgo.

“Las condiciones de tormenta tropical son posibles en Puerto Rico el miércoles; donde la alerta de tormenta tropical fue emitida. Precipitación de 2 a 4 pulgadas con un total máximo de 6 pulgadas son posibles en Puerto Rico y St. Croix”, dijo NHC en su boletín del lunes.

FOTO #2 AYER EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES EMITIÓ ALERTA

También agregaron que es posible que se presenten fuertes vientos y lluvias a finales de la semana y el fin de semana en las Bahamas y Florida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank