Tormenta de primavera deja un muerto y amenaza con inundaciones

  • Sigue causando estragos la tormenta de primavera.
  • El fenómeno cobró su primera víctima en Colorado.
  • Minnesota declaró estado de emergencia.

La poderosa tormenta de primavera ha cobrado su primera víctima en Colorado y amenaza con generar inundaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos.

La tormenta de primavera ahora es mortal, ya que continúa causando estragos en las Planicies del norte y el Medio Oeste superior. Una persona murió en Colorado cuando su auto se estrelló contra un quitanieves. El sistema principal ha enterrado algunas áreas bajo más de dos pies de nieve y se ha declarado un estado de emergencia en Minnesota, informo CBS News este viernes.

Se espera que la tormenta de primavera se debilite hoy, aunque produzca nuevos temores de inundaciones potencialmente desastrosas, indicó el referido medio.

En Watertown, la nieve se eleva hasta seis pies y los residentes están empezando a excavar. Muchas carreteras importantes aún no son seguras para viajar y miles aún carecen de electricidad en toda la región, detalló CBS.

Los autos y grandes camiones no eran rivales para la nieve y las potentes ráfagas de viento que superaban las 60 millas por hora. La explosión invernal impactó las líneas eléctricas, congelando algunas y derribando otras. En un momento dado, casi 77,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad.

“Parece que casi no vale la pena intentar limpiar la nieve en este momento”, comentó un residente de Watertown.

Con varias carreteras interestatales cerradas, más de 100 conductores de camiones quedaron varados en una parada de descanso, obligados a dormir en su camión.

Los fuertes vientos estás afectando a mucho más que el tráfico. Los agricultores en la región ganadera están luchando para mantener vivo su ganado.

“Cuando tienes 10, 12 pulgadas o más en el suelo, es difícil trabajar… asegurarte de que estén bien”, manifestó un ganadero al mencionado portal informativo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+