Cometa misterioso desencadenaría tormenta de meteoritos el 21 de noviembre

  • Un cometa misterioso podría desencadenar una tormenta de meteoritos la noche del jueves.
  • Se pronostica que la lluvia de meteoritos que podría convertirse en tormenta alcanzará su clímax alrededor de las 11:50 pm EST del 21 de noviembre, según la AMS.
  • Se trata del Alpha Monocertids, una misteriosa lluvia de meteoritos que los científicos no están seguros de cuándo comenzó o qué es exactamente lo que lo causa.

Lo que sucederá el jueves por la noche no es una lluvia más de meteoritos, podría convertirse en una verdadera tormenta de meteoritos.

La próxima lluvia de meteoritos Alpha Monocertids podría pasar al siguiente nivel en la noche del jueves 21 de noviembre alrededor de las 11:50 pm EST.

La última vez que el cielo nos regaló un espectáculo como el que se espera fue en 1995, cuando pudieron observarse alrededor de 400 meteoritos por hora.

AMS / © BOLO Photo (Heather M. Wendelboe)

“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoritos, que duran varias horas, la actividad fuerte de los Alpha Monocertids termina en una hora y se pierde fácilmente”, explica la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) en su sitio web.

El Alpha Monocertids es una lluvia de meteoritos sin explicación exacta ya que los científicos no saben cómo comenzó o qué la causa.

“Este lluvia de meteoritos es causada por el polvo liberado por un antiguo cometa misterioso, pero el cometa, en sí mismo, aún se desconoce”, explican Lyytinen y Jenniskens, dos expertos meteorólogos en el tema.

AMS

Lo que sí se sabe es que los asteroides irradian de Monoceros, una débil constelación que, en griego, significa “unicornio” y se encuentra justo a la izquierda de la conocida constelación de Orión.

Las mejores condiciones climáticas para ver la esperada tormenta de meteoritos se darán todo el oeste y el centro-norte de Estados Unidos con solo nubes irregulares en el pronóstico.

El evento terminará cuando se haga de noche en Hawai y Alaska. Puede que la lluvia no se convierta en tormenta, después de todo, pero eso no imperdirá que se puedan ver hasta 10 meteoritos “esporádicos” por hora, según el AMS.

Si se convierte en tormenta, como esperamos, se convertirá en la quinta registrada. Las anteriores sucedieron en 1925, 1935, 1985 y 1995. Las tormentas de 1925 y 1935 alcanzaron incluso el nivel de una tormenta de meteoritos con más de 1.000 por hora. En 1985 y 1995, la actividad alcanzó un nivel de aproximadamente 700 y 400 por hora.

La mejor forma de esperar la tormenta de asteroides

Lo mejor que puedes hacer es prepararte con anticipación y estar listo una hora antes del momento previsto. Siéntate en un lugar cómodo, o acuéstate en el suelo mirando al cielo.

Empieza a buscar estrellas fugaces alrededor de las 11 p.m. EST y continúa mirando hasta la medianoche para tener la mejor oportunidad de ver la posible tormenta de meteoritos.

Si la luna está por encima del horizonte desde tu ubicación, mueve tu vista más hacia el oeste para mantenerla fuera de su campo de visión.

Recuerda que esta es una predicción y no un evento que se sabe con certeza absoluta que pasará. Puede que seas testigo de un espectáculo impresionante o que no veas nada. La naturaleza suele hacer lo que quiere, pero los expertos afirman que sí podría ser tu oportunidad de contemplar algo único.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+