Cientos de miles de personas sin electricidad y vuelos cancelados en EEUU por tormenta invernal

Cientos de miles de personas permanecen sin electricidad en varias ciudades de EE. UU. debido a una fuerte tormenta invernal

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Cientos de miles de personas permanecen sin electricidad en varias ciudades de EE. UU. debido a una fuerte tormenta invernal
  • Asimismo, decenas de vuelos han sido cancelados por el clima severo
  • La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes

Advierten consecuencias tras fuerte tormenta de invierno que azota Estados Unidos. La tormenta invernal, que durante el fin de semana afectó a estados del sur de Estados Unidos y que avanzó durante las últimas horas por el noreste, ha dejado a cientos de miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico del país (NWS en inglés), se espera que la tormenta continúe este lunes su avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en áreas del noreste de EE.UU., los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).

Varias ciudades se quedan sin electricidad

TORMENTA INVIERNO
Foto: AP

La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes. A su paso por el sur y el noreste de EE.UU. el fenómeno meteorológico ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica: de acuerdo a los datos de la página web poweroutage.us.

Los estados más afectados este lunes son Carolina del Norte, con 31.362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30.171; Georgia con 24.146; y Virginia Occidental, con 24.089; y Pensilvania, con 20.132, informó la agencia de noticias Efe. Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

Miles de vuelos cancelados debido a la tormenta

TORMENTA
Foto: AP

Además, un total de 1.314 vuelos han sido cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EE.UU. y 538 que tenían destino o salida en este país sufren retrasos, apunta la página web flightaware.com.

El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 79, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 59. Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak ha cancelado varios trenes hoy en el noreste de EE.UU, como el que une la capital de EE.UU. con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston. Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

¿Hasta cuándo durará el temporal?

TORMENTA INVIERNO
Foto: AP

La peligrosa tormenta invernal continúa trayendo nevadas significativas, fuertes tormentas eléctricas y vientos tempestuosos al noreste de los EE. UU. el lunes festivo. Se pronosticó un pie (30 centímetros) de nieve en partes de Nueva Inglaterra, el estado de Nueva York, Ohio y Pensilvania hasta el martes por la mañana, y más de 80,000 clientes en la región se quedaron sin electricidad hasta el lunes por la mañana.

Los meteorólogos en Buffalo, Nueva York, dijeron que la nieve estaba cayendo rápidamente, arrojando más de 40 centímetros (16 pulgadas) a las 8 a.m. La ciudad aconsejó a las personas que no viajen si no es necesario en este Día de Martin Luther King Jr., mientras algunos pueblos de los alrededores instituyeron una prohibición de viajar. Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

Emiten serie de advertencias

lluvia
Foto: AP

La ciudad de Nueva York y Boston se salvaron de las nevadas más intensas, que se acumulaban en elevaciones más altas en el oeste de Massachusetts, el este de Pensilvania y partes de Nueva Inglaterra. Una advertencia de tormenta eléctrica severa permaneció vigente para la ciudad de Nueva York el lunes temprano, y los fuertes vientos dificultaron los viajes en toda la región.

“Hemos tenido un área muy fuerte de baja presión que se movió hacia la costa, con acumulaciones de nieve bastante fuertes desde Tennessee, Carolina del Norte hasta el noreste”, dijo el meteorólogo Marc Chenard en la sede del servicio meteorológico en College Park, Maryland. Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

Advierten cuáles son las mayores amenazas tras la tormenta

ELECTRICIDAD
Foto: AP

Las acumulaciones de nieve más altas hasta ahora han sido en las montañas de Carolina del Norte, con más de un pie, dijo Chenard. “Las ciudades más grandes, Nueva York, Boston, hace calor, llueve allí”, dijo. Los meteorólogos dijeron que las ráfagas de viento en la ciudad de Nueva York podrían superar las 45 mph (72 kph) y alrededor de las 60 mph (97 kph) en Long Island.

Los vientos aulladores propagaron un incendio que destruyó un motel y otras dos estructuras en la costa de Salisbury, Massachusetts, la madrugada del lunes. En New Hampshire, el estado cerró sus cinco sitios de prueba de COVID-19, así como una clínica de vacunas. El aguanieve y la lluvia fueron las principales amenazas para gran parte de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island. Los períodos de nevadas pasaron a llover durante la noche. Los meteorólogos del NWS en Boston dijeron que las ráfagas de viento podrían alcanzar las 70 mph (113 kph). Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

Decenas de ciudades de EEUU bajo alertas

TORMENTA
Foto: AP

Millones de estadounidenses en la costa este se preparan para la continuación de la tormenta de invierno que azota a EEUU. Se espera que el clima severo que trajo condiciones peligrosas a los estados del Medio Oeste durante el fin de semana traiga grandes nevadas que se conviertan en aguaceros y tormentas de hielo en los estados del Atlántico Medio, informó ABC News.

Diversas alertas de tormenta están actualmente vigentes desde Florida hasta Maine. Una advertencia de tormenta de invierno está vigente para ciudades como Nashville, Tennessee, Charlotte, Carolina del Norte y Buffalo, Nueva York. Un aviso de clima invernal está vigente para ciudades como Atlanta, Richmond, Virginia, Washington, D.C., Filadelfia y Albany, Nueva York. Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

Advierten lo ‘peor’ que vendría después de la nevada

VIENTOS
Foto: AP

Los meteorólogos dijeron que las ráfagas de viento en la ciudad de Nueva York podrían superar las 45 mph (72 kph) y alrededor de las 60 mph (97 kph) en Long Island. El aguanieve y la lluvia fueron las principales amenazas para gran parte de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

Los períodos de nevadas pasaron a ser fuertes lluvias durante la noche. Los meteorólogos del NWS en Boston dijeron que las ráfagas de viento podrían alcanzar las 70 mph (113 kph) después de las nevadas. El sistema invernal masivo trajo condiciones similares al sureste el domingo. Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

Continua artículo relacionado