Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta de invierno: Cómo prepararse para una emergencia de nieve

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta tormenta de invierno puede llegar a ser similar a que se vivió en septiembre de 1934.
2019-09-29T09:35:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Al oeste de Estados Unidos se ha pronosticado una tormenta de nieve, donde su acumulación puede llegar a 50 pulgadas.
  • Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta tormenta de invierno puede llegar a ser similar a que se vivió en septiembre de 1934.
  • Consulta las recomendaciones a seguir para prepararte en caso de una tormenta de nieve.

Tras una temporada de lluvias monzónicas, ahora se acerca un frente frío que traerá consigo un nuevo sistemas de tormentas acompañadas de fuertes vientos y granizo. Respecto a la amenaza de tornados, las probabilidades son muy bajas aunque lo que quizás sí podría presentarse es una inundación repentina ante una tormenta de invierno.

Las alertas de tormenta para tomar las debidas precauciones se han emitido en Idaho, Montana y el estado de Washington. Sin embargo, al oeste de Montana se ha pronosticado podrían haber algunas áreas donde la nieve llegue a 50 pulgadas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la intensidad de esta tormenta podría compararse con aquella de septiembre de 1934. Otro dato importante, es que además de la nevada, los vientos podrían llegar a 50 mph. Esta ventisca afectará la visibilidad, la cual será casi cero.

En zonas como las Montañas Rocosas del Norte y el Noroeste del Pacífico, se esperan temperaturas muy frías para el día domingo.

Por su parte, en el atlántico tropical, se encuentran dos ciclones tropicales. Lorenzo, un huracán en categoría 4 y con vientos de 145 mph, pero que pese a ello no representa un riesgo mayor. Y la tormenta tropical Karen, la cual tiene vientos de 40 mph. Esta tormenta tampoco representa un riesgo mayor para la población.

Tormenta de invierno
MH archivos

Para prepararse para una emergencia de nieve, tome en cuenta las siguientes recomendaciones compartidas por el Diario “La Opinión”:

Si la zona en la que vives se ha pronosticado la llegada de una tormenta de nieve, prevé lo siguiente: 

  • Revisar que se encuentren funcionando adecuadamente las instalaciones de calefacción de nuestro hogar.
  • Verificar no existan fugas en nuestro hogar donde pueda introducirse el aire frío. 
  • Revisar que el tejado de la casa se encuentra en buen estado, pues con la nieve que se puede llegar a acumular, puede representar un gran peso para el techo.
  • Tener preparado un kit de linternas, velas y sistemas de calefacción autónomos, en caso de que los medios habituales fallaran.
  • Preparar una radio con pilas y guardar unas de repuesto para mantenernos informados durante la tormenta.

Si necesitas salir durante la tormenta:

  • Evita salir sino es muy necesario y de hacerlo, no realices desplazamientos muy largos.
  • Restringir el uso de tu vehículo solo a casos extremos.
  • Antes de salir, consultar las rutas a seguir

Mientras te encuentras en casa durante la tormenta, toma en cuenta: 

  • Mantenerte informado de la situación climática a través de la radio o televisión.
  • Haz uso de la calefacción correctamente y evita estufas de leña o carbón. 
  • Desconecta los aparatos electrónicos que no sean necesarios mantener conectados.
  • Utiliza el teléfono solo en casos necesarios.
  • Abre cada determinado tiempo las llaves de agua para evitar la congelación de agua en las cañerías.
  • Procura tener una cantidad suficiente de alimentos y aguas para toda la familia. De preferencia, alimentos enlatados.
  • Ten a la mano un botiquín de primeros auxilios, por cualquier eventualidad que pudiera suceder.
  • Ten listo una mochila con ropa limpia, abrigos, impermeables y sacos de dormir.  Existen unos sacos de dormir especiales para bajas temperaturas como el sleeping bag de Coleman, el cual es el más vendido en Amazon.
  • Prepara un kit de emergencia y también un conjunto de suministros guardados en el carro, esto te permitirá estar preparado en caso de tener que salir inesperadamente.
  • Ten disponible un removedor de nieve manual para cuando termine la tormenta puedas mover la nieve almacenada en la entrada de tu hogar.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569245034/GettyImages-849544040_zbaxee.jpg» url=»https://mundohispanico.com/trump-onu-cambio-climatico/» title=»Trump en la ONU: no irá a encuentro sobre cambio climático ni se reunirá con líder iraní»]

Las bajas temperaturas ocasionadas por el frío, puede en ocasiones llegar a ser mortal sino se tienen las precauciones necesarias. Por ello, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, comparte:

Signos de congelación: Sucede cuando se congela la piel y el tejido corporal que se encuentra debajo de ella. Esto provoca pérdida de la sensaci��n y una apariencia extremadamente pálida o blanca en las extremidades, dedos, lóbulos de la oreja, nariz y cara. Para contrarrestar la congelación, cubra la piel expuesta más no intente «se caliente» a base de frotarla. En su lugar, pida ayuda médica inmediatamente.

Tormenta de invierno
MH archivos

Signos de hipotermia: Sucede cuando la temperatura del cuerpo es peligrosamente baja. Los síntomas de la hipotermia son un temblor sin control, pérdida de la memoria, desorientación, dificultad para hablar, agotamiento y somnolencia. Para contrarrestar la hipotermia, debe trasladar a la persona afectada a una zona cálida. Retire la ropa húmeda y ponga una seca y abrigadora. También puede cubrir con mantas a la persona, buscando primero calentar el centro del cuerpo. Si la persona se encuentra consciente, bríndele de tomar bebidas calientes. Tome la temperatura de la persona, si registrará una temperatura de 95ºF, pida ayuda médica inmediatamente.

Si deseas consultar alertas o avisos acerca del clima, puedes entrar al portal del National Weather Service.

En caso de querer consultar una guía completa para la prevención del invierno o de tormentas de nieve, puedes consultar la página del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Otra fuente oficial y de gran ayuda para consultar es la de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos. En ella podrás encontrar información acerca de huracanes, tormentas de nieve y más. Para ingresar al portal oficial de la FEMA da clic aquí.

[trend video=»448597″ player=»14557″ title=»Plantar árboles es una forma efectiva de combatir el cambio climático»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio