Tormenta de arena desata choque masivo y deja 7 muertos y varios heridos

Una tormenta de arena desató un dramático choque masivo que ocasionó que siete personas murieran y otras más resultaran heridas de gravedad.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Utah Highway Patrol / Video: MH
  • Una tormenta de arena originó un choque masivo en Utah.
  • En el impactante choque debido a la tormenta de arena murieron al menos siete personas.
  • Otras víctimas se encuentran heridas de gravedad, según las autoridades.

Una tormenta de arena desató un dramático choque masivo que ocasionó que siete personas murieran y otras más resultaran heridas de gravedad el domingo en Utah, informaron las autoridades.

Los diarios The Sun y ABC News reportaron el domingo y en la madrugada de este lunes, respectivamente, que una tormenta de arena provocó un devastador apilamiento de 22 vehículos que mató al menos a siete personas y dejó varios heridos.

Mortal tormenta de arena

tormenta de arena
Foto: Utah Highway Patrol

Al menos diez personas en condiciones críticas fueron trasladadas al hospital luego de que ocurriese el trágico choque masivo por la tormenta de arena el domingo, indicaron ambos medios.

KUTV detalló que los fuertes vientos levantaron arena, polvo y afectaron la visibilidad en la carretera, lo que causó una “serie de choques” alrededor de las 5.00 de la tarde, hora local, en la Interestatal 15 (I-15), condado Millard, en Utah.

Hubo niños entre las víctimas del choque masivo por la tormenta de arena

tormenta de arena
Foto: Utah Highway Patrol

“La Patrulla de Carreteras de Utah convocó a soldados de Richfield y Beaver para ayudar. Varias ambulancias terrestres y aéreas también respondieron a las víctimas del transporte”, notificó la Patrulla de Carreteras de Utah en un comunicado citado por The Sun.

Varios niños estaban entre las víctimas fatales de la enorme colisión, según confirmó el sargento Cameron Rhoden a KUTV. “No puedo recordar en la memoria reciente que (un choque) haya sido tan grande, con tantos vehículos y tantas muertes”, lamentó.

No ofrecieron identidades de las víctimas

tormenta de arena
Foto: Utah Highway Patrol

La Patrulla de Carreteras de Utah dijo que los nombres de las víctimas no se darán a conocer hasta 24 horas después de que se les notifique lo que pasó a todas las familias de los fallecidos.

El choque ocurrió en la I-15 cerca del poste de la milla 152, que se encuentra entre Fillmore y Kanosh. Tras el suceso, se esperaba que los cierres de carreteras como resultado del choque masivo continuaran durante un “tiempo significativo”, acotó el reporte del diario The Sun.

El gobernador envía mensaje

tormenta de arena
Foto: Utah Highway Patrol

“Estamos atónitos y entristecidos por los horribles accidentes en el condado de Millard”, tuiteó el gobernador de Utah, Spencer Cox. “Oramos fervientemente por los seres queridos de los que perecieron y por los que luchan por sus vidas”, añadió.

ABC News también reseñó que las autoridades dijeron que los vientos provocaron una tormenta de arena o polvo que afectó gravemente la visibilidad de los conductores en la carretera, lo que provocó el accidente.

Tráfico afectado por choque tras tormenta de arena

tormenta de arena
Foto: Utah Highway Patrol

Las autoridades dijeron que el tráfico se estaba desviando a través de Meadow y Kanosh. El tráfico en dirección norte estaba parcialmente abierto, mientras que el tráfico en dirección sur permanecía cerrado mientras la Patrulla de Carreteras de Utah realizaba su investigación.

El mayor Beau Mason, de la Patrulla de Carreteras de Utah, dijo tras el accidente que quienes viajaban hacia el sur debían salir en Scipio y tomar la autopista 50 hacia Richfield. A su vez, agregó que las personas que viajaban al norte debían tomar la I-70, precisó KUTV.

Accidente de autobús deja 10 muertos y 44 heridos en Croacia

Accidente de autobús dejó
Foto: AP

Por otra parte, un autobús se salió de una autopista y se estrelló en Croacia el domingo por la mañana luego de que aparentemente el conductor se quedara dormido, accidente que dejó 10 personas muertas y al menos 44 heridas, algunas de ellas de gravedad, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió alrededor de las 6.00 de la mañana cerca de la localidad de Slavonski Brod, en la autopista entre la capital Zagreb y la frontera serbia. El vehículo llevaba 67 personas a bordo, incluidos niños y dos conductores.

10 muertos y 44 heridos

Accidente de autobús dejó

Las autoridades informaron que, luego de una investigación, el conductor del autobús, de 52 años, había sido detenido después de que al parecer perdió el control del vehículo tras quedarse dormido brevemente, de acuerdo a AP.

“Dijo que se quedó dormido un momento”, comentó Slavko Pranjic, fiscal adjunto, de acuerdo con el portal de noticias Index en Croacia. En fotografías de la escena podía verse el autobús volcado sobre el pasto, cerca del borde de la carretera, con bomberos y rescatistas a su alrededor.

El autobús cubría la ruta entre Alemania a la capital de Kosovo

Accidente de autobús dejó

El tránsito en la autopista estuvo detenido durante horas antes de que el vehículo fuese retirado por los servicios de emergencia y se reabriera un carril, de acuerdo a lo informado por medios de comunicación locales.

Según AP, la policía informó que el autobús tenía placas de matrícula de Kosovo y se desplazaba en una ruta regular que iba desde Alemania hasta la capital de Kosovo, en Pristina, que se encuentra ubicada al sur de Serbia.

Uno de los conductores falleció

Accidente de autobús dejó

Uno de los conductores perdió la vida en el choque, informaron las autoridades. El jefe policial local, Franjo Galic, dijo que se trata de “uno de los peores accidentes que he visto”. Los 44 heridos fueron trasladados a hospitales en la zona.

Josip Samardzic, director del hospital Slavonski Brod, indicó que ocho personas tenían heridas graves. El ministro de Salud, Vili Baros, dijo más tarde que entre los pasajeros había 15 menores de edad y que una niña había resultado gravemente herida.

Se pronuncia el primer ministro

Accidente de autobús dejó

El primer ministro croata Andrej Plenkovic expresó su “tristeza y dolor” y extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente y a la gente de Kosovo. “Esperamos que los heridos se recuperen”, tuiteó Plenkovic.

El embajador de Kosovo en Alemania dijo a Nova TV de Croacia que los pasajeros eran en su mayoría kosovares que trabajaban en Alemania y volvían a casa para pasar las vacaciones de verano con sus familias, según Reuters. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado