Tormenta Cristóbal avanza por centro-occidente de Estados Unidos

blank
blank

  • Los residuos de la tormenta tropical Cristóbal avanzaban este martes por el centro-occidente de Estados Unidos provocando cuantiosos daños.
  • Tras azotar el sur del país con fuertes vientos y torrenciales aguaceros, ahora fueron emitidas alertas por inundaciones y tornados en otras áreas.
  • La tormebta Cristóbal se redujo a depresión el lunes tras causar inundaciones en Luisiana y clima adverso en toda la costa del Golfo de México.

Los residuos de la tormenta tropical Cristóbal avanzaban este martes por el centro-occidente de Estados Unidos tras azotar el sur con fuertes vientos y torrenciales aguaceros, por lo cual fueron emitidas alertas por posibles inundaciones y tornados.

Caían lluvias fuertes en Missouri el martes por mañana, en momentos en que los expertos pronosticaban una intensificación de la tormenta debido a que un frente climático se aproximaba desde el oeste y estaba rumbo a chocar con ella.

La tormenta tropical Cristóbal podría producir inundaciones y tornados, vaticinó el Servicio Nacional de Meteorología, en su más reciente boletín, reporta la agencia de prensa AP.

Añadió que se prevén vientos de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph) en Chicago para la noche del martes. Se le advirtió a los dueños de embarcaciones sobre el Lago Michigan que habrá intensas ráfagas el martes y miércoles.

Los fuertes vientos se sentían desde Nebraska hasta Wisconsin, dijeron expertos. Advirtieron que en partes de Iowa, Minnesota y Dakota del Sur, los vientos podrían provocar incendios en zonas agrestes y secas.

Cristóbal se redujo a depresión la mañana del lunes tras causar inundaciones en Luisiana y clima adverso en toda la costa del Golfo de México. El fenómeno provocó enormes olas en Mississippi, inundaciones en Alabama y un tornado en Florida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank