ÚLTIMA HORA: Fuerte tormenta amenaza a costa sureste de EE.UU.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, una tormenta que cobra fuerza desde el lunes en la costa sureste de EE.UU. avanzará hacia el norte, provocando fuertes lluvias, vientos huracanados y corrientes peligrosas en la costa este del país.

Para el martes, se pronostican lluvias intensas en gran parte del norte de la Florida, con un total previsto de hasta 5,1 centímetros. Las precipitaciones también podrían agravar las inundaciones ya existentes en el medio oeste.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Christian Bach hace revelación que muchos aplauden (FOTO)

Entre martes y miércoles, se prevé que la tormenta se convierta en un ciclón bomba, término usado para describir los sistemas de baja presión que se fortalecen rápidamente.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur podrían verse afectados a partir del martes, con vientos que duplicarán su fuerza a lo largo de la costa. La lluvia aumentará a medida que la tormenta se profundice.

Los fuertes vientes, aunado a la intensa lluvia, provocarán inundaciones costeras, especialmente en las zonas más propensas a inundarse. Los meteorólogos también advierten que las corrientes de resaca serán un peligro a lo largo de la costa sureste. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una Declaración de Corriente de Retorno desde St. Simons, Georgia, al sur de Júpiter, Florida para advertir a los surfistas. WS dijo que las autoridades de las playas informaron sobre casi 300 rescates de surf el pasado fin de semana.

RECOMENDADA: Congresistas de EE.UU. ofrecen a AMLO oposición a cierre fronterizo

Las lluvias pueden extenderse por las costas del Atlántico medio y de Nueva Inglaterra el martes por la noche. Sin embargo, para el miércoles las predicciones son menos contundentes. Se espera que en Maine, New Hampshire y zonas del este y suereste de Nueva Inglaterra caiga aguanieve.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+