Fuerte tormenta azota California, deja un muerto e inundaciones

La segunda de una serie de poderosas tormentas azotó el sábado California, donde carreteras importantes quedaron inutilizadas debido a corrientes de agua y lodo provenientes de cuestas. Las inundaciones invadieron carriles en zonas afectadas por un incendio forestal en las que se ordenó a miles de residentes abandonar sus hogares.

Una ráfaga de viento en el condado de Santa Bárbara alcanzó los 128 km/h (80 mph) cuando la tormenta se desplazaba hacia el sur y después cayeron más de 1.27 centímetros (media pulgada) de lluvia en cinco minutos. Diversos árboles y tendidos de electricidad cayeron derribados en la región.

En la zona de Montecito, del condado de Santa Bárbara, varios kilómetros de la carretera federal 101 -una ruta vital entre Los Ángeles y puntos al norte y el oeste- fueron cerrados debido a inundaciones.

“Es una situación peligrosa”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología, el cual advirtió que debido a las fuertes precipitaciones se podría reblandecer el terreno con el subsiguiente desprendimiento de rocas en cuestas, además de causar aludes de lodo, piedras y todo tipo de escombros.

Hace poco más de un año, un aguacero que cayó en la zona donde ardió el enorme incendio Thomas causó un gran torrente que destruyó o causó daños a centenares de viviendas en la comunidad costera de Montecito. En el desastre perecieron 21 personas y dos más nunca fueron encontradas.

Numerosos grupos de socorristas rescataron el sábado a automovilistas atrapados en sus vehículos en medio de aguas que subían de nivel, dijo Mike Eliason, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara. Eliason recomendó a los conductores que busquen rutas alternativas cuando se topen con intersecciones inundadas.

Debido a lo resbaloso de algunas carreteras hubo varios accidentes, como el sucedido en la Interestatal 5 que dejó varios heridos y un fallecido, a decir un miembro voluntario del equipo de búsqueda y rescate del sheriff.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+