Tormenta en California deja dos muertos y decenas de accidentes


Este jueves, California amaneció aún amenazada por deslizamientos de lodo y ventiscas, debido a la última de una serie de tormentas que causaron accidentes mortales, agitando mares y alertas de inundación.

“Esta es una situación peligrosa para la vida”, advirtió el servicio meteorológico nacional.

El miércoles, el temporal derribó árboles, líneas eléctricas y afectó las carreteras en todo el norte de California; en algunos casos con consecuencias mortales.

REECOMENDADA: Aracely Arámbula está de luto tras un terrible fallecimiento (VIDEO)

Un indigente que pudo haber estado tratando de refugiarse bajo algunos árboles, cerca de una autopista de Oakland, falleció cuando el árbol se derrumbó y fue aplastado por una rama de 30 pies de largo (9 metros), dijeron las autoridades.

Es probable que el hombre “solo trataba de mantenerse seco”, dijo Herman baza, oficial de la patrulla de carreteras de California. “Desafortunadamente, esa protección era mortal”.

En el Condado de Napa, una persona murió cuando un coche se salió de control en una carretera húmeda y golpeó a otro vehículo, informó la patrulla de carreteras de California.

California

Foto: AP

Decenas de miles de personas estaban sin electricidad en las áreas cubiertas por la compañía Pacific Gas and Electric, incluyendo más de 15,000 en San José, solo el miércoles por la noche.

Casi 6 pulgadas de lluvia cayeron en el centro de California y la parte sur del Estado ha visto más de 4 pulgadas, lo que resultó en inundaciones y deslizamientos de rocas que han golpeado algunos vehículos, según reportes.

TE PUEDE INTERESAR: Mayeli Alonso había recibido amenazas antes de su accidente (VIDEO)

La tormenta seguía abatiendo la costa oeste esta mañana, con olas de 40 pies, fuertes lluvias, vientos dañinos y fuertes nevadas en elevaciones más elevadas.

California

Foto: AP

La lluvia y los vientos forzaron la cancelación de más de 140 vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco.

En el sur de California, la niebla en una carretera de montaña provocó un accidente con 19 vehículos involucrados. En el suceso, 35 personas fueron evaluadas por lesiones, luego del masivo choque en la Interestatal 15, en el paso de Cajon.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+