Tormenta Bill está por convertirse en sistema “extratropical” en el Atlántico norte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta Bill está por convertirse en sistema “extratropical” en el Atlántico norte
Foto: archivo / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la t0rmenta tropical Bill está por convertirse en un sistema “extratropical”
  • Se trata de la segunda tormenta que se ha formado en la cuenca atlántica durante la temporada de huracanes 2021 que recién empieza
  • Los meteorólogos esperan “cierto debilitamiento” del sistema y se pronostica que se convierta en una “baja presión ‘postropical’ esta noche”

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la t0rmenta tropical Bill está por convertirse en un sistema “extratropical” mientras continúa su rumbo por las frías aguas del Atlántico norte.

Se trata de la segunda tormenta que se ha formado en la cuenca atlántica durante la temporada de huracanes 2021 que recién empieza. Se espera que Bill continúe avanzando este martes, hasta que se disipe posiblemente el miércoles.

Tormenta Bill está por convertirse en sistema “extratropical” en el Atlántico norte

Tormenta Bill está por convertirse en sistema "extratropical" en el Atlántico norte
Foto: Twitter

Actualmente, la tormenta Bill se ubica unos 465 kilómetros (290 millas) al sureste de Halifax (Nueva Escocia, en Canadá) y a unos 865 kilómetros (540 millas) al este de Nantucket (Massachusets, Estados Unidos), indicó la agencia EFE.

El NHC indicó en su boletín de las 21.00 GMT que la tormenta se mueve presentando vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas), con ráfagas más fuertes, y se desplaza rápidamente en dirección noreste con una velocidad de traslación de 57 km/h (36 millas por hora).

Esperan que la tormenta Bill se debilite en el Atlántico

Tormenta Bill está por convertirse en sistema "extratropical" en el Atlántico norte
Foto: Twitter

Los meteorólogos esperan “cierto debilitamiento” del sistema y se pronostica que se convierta en una “baja presión ‘postropical’ esta noche” del martes para terminar disipándose mañana. La tormenta Bill no representa riesgos para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes continúa vigilando también otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”.

Sistema de baja presión en México

Tormenta Bill está por convertirse en sistema "extratropical" en el Atlántico norte
Foto: Twitter

El pasado 1 de junio comenzó de forma oficial la temporada de huracanes de este año, que se prevé tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020 que mantuvo en vilo a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes. La cuenta se inició antes del arranque oficial con la tormenta Ana, que se formó cerca de las islas Bermudas en mayo. Bill es la segunda tormenta con nombre.

Se forma la segunda depresión tropical del año en el Atlántico

Tormenta Bill está por convertirse en sistema "extratropical" en el Atlántico norte
Foto: archivo

Este lunes, se formó la segunda depresión tropical del año 2021 en el Atlántico, justo a 165 kilómetros de Cabo Hatteras, al este de Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC informó que esta segunda depresión de la temporada viaja a una velocidad de 33 kilómetros por hora en dirección al noreste y que registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se forma la segunda depresión tropical del año en el Atlántico

Tormenta Bill está por convertirse en sistema "extratropical" en el Atlántico norte
Foto: NHC

Los expertos prevén que este lunes la depresión tropical se fortalezca al punto de llegar a la categoría de tormenta tropical. Para esto, debe registrar vientos mínimos sostenidos de 63 kilómetros por hora.

A pesar de que se espera que se convierta en tormenta tropical, este fenómeno sería de corta duración, ya que podría disiparse entorno al día miércoles, según indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Sin alertas, por el momento

Se forma la segunda depresión tropical del año en el Atlántico
Foto: Twitter

Las autoridades no han emitido ningún tipo de alerta, ya que la depresión se mueve frente a zonas costeras y esperan que se mantenga así en su camino a las aguas frías de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá, donde pronostican que desaparecerá.

Ya que empezó la temporada de huracanes y se prevé que sea una muy activa, los expertos también vigilan la formación de otro sistema de baja presión. Este se estaría gestando en el Golfo de México, reseñó la agencia EFE.

Otra depresión tropical en el Golfo de México

Se forma la segunda depresión tropical del año en el Atlántico
Foto: Twitter

Este sistema de baja presión que se está formando en el Golfo de México ha estado trayendo algunas tormentas a la Bahía de Campeche, en México, y también se espera que tome fuerza en los próximos días en los que traerá fuertes lluvias sobre algunas partes de América Central y el sur de México.

De hecho, el NHC indicó que existe un 60 % de probabilidades de que para finales de la semana el sistema de baja presión que “serpentea cerca de la costa de México” pase a ser una depresión tropical que se dirige rumbo al norte.

Atención Texas y Luisiana, se acerca una depresión tropical

Se forma la segunda depresión tropical del año en el Atlántico
FOTO Getty Images

El centro meteorológico indicó que a medida que este fenómeno avance no solo se verán afectadas algunas zonas de Centroamérica y México, sino que estados como Texas y Luisiana podrían sentir los efectos durante el fin de semana.

La temporada de huracanes empezó oficialmente el pasado 1 de junio, aunque la tormenta Ana la estrenó un poco antes cuando pasó en mayo por las islas Bermudas. Para este 2021, el NHC estimó que hasta el 30 de noviembre se registrarán unas 14 tormentas con nombre, de las que 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos se convertirán en huracanes mayores.

Riesgo de inundación en la tarde de este lunes en el sur de Florida

Foto: Twitter

El clima continua haciendo estragos en diversas partes del mundo y esta vez la alerta va para Florida, pues este lunes se registrarán fuertes lluvias y tormentas en los condados de Miami-Dade y Broward, indicó NWS Miami.

El clima tormentoso se mantendrá desde el lunes hasta el miércoles y las autoridades alertan sobre el peligro de inundación en zonas al sur de Florida. También recomiendan a las personas que evite pasar a pie o en carro por áreas abarrotadas de agua.

Joven de 15 años muere por un rayo mientras nadaba

FOTO Archivo MH

Este sábado, el Departamento de Policía de Tybee Island recibió una llamada de emergencia a las 2:37 de la tarde, donde le informaban que una mujer había sido alcanzada por un rayo. Se trataba de una niña de 15 años que, en efecto, había sido sacada de la playa donde nadaba en Tybee Island en Georgia y estaba recibiendo reanimación cardiopulmonar.

La víctima fue llevada de inmediato a un hospital local donde fue declarada muerta. Posteriormente, los oficiales que se reunieron con los familiares de la joven conocieron que eran visitantes de Alabama.

Policía expresa su pesar

Foto:; archivo

Se trata de una caso único que ha conmocionado a la comunidad, según informó USA Today. “Los hombres y mujeres de la ciudad de Tybee Island están profundamente entristecidos por la pérdida de esta joven y nuestros corazones permanecen con su familia y amigos”, dijo la policía de Tybee Island en una publicación de Facebook.

Tenga en cuenta que la naturaleza es impredecible. Si las autoridades emiten algún tipo de alerta por tormenta, inundaciones, huracanes o algún otro fenómeno natural es necesario que resguarde su vida siguiendo las recomendaciones de los expertos. Tormenta Bill Atlántico. Tormenta Bill está por convertirse en sistema “extratropical” en el Atlántico norte.