Tormenta Barry: ¿Qué puede pasar este fin de semana? (3 FOTOS)

  • El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta tropical Barry podría comenzar a sentirse desde la mañana de este viernes.
  • La tormenta giró hacia la costa de Luisiana. Este estado podría verse muy afectado por el fenómeno tropical.
  • El presidente Trump emitió una declaración de emergencia federal para Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que la tormenta tropical Barry podría comenzar a sentirse desde la mañana de este viernes. Se espera que toque tierra entre el viernes por la noche y la mañana del sábado.

La tormenta giró lentamente hacia la costa de Luisiana. Este es el estado que podría verse más afectado por el fenómeno tropical. Según los meteorólogos podrían caer hasta 25 pulgadas de lluvia en algunas áreas, amenazando a la zona con importantes inundaciones.

Los vientos que la tormenta registra giran en torno a las 50 mph. NHC informó recientemente que la tormenta se ha fortalecido. Si se mantiene así podría significar que para la noche del viernes o el sábado temprano se convierta en un huracán y que estaría sobre la costa central o el sureste de Luisiana. Al tocar tierra se espera que disminuya su intensidad. Para el domingo ya avanzaría hacia el interior del Valle del Bajo Mississippi.

FOTO #1 AMENAZA DE INUNDACIONES EN LOUISIANA ESTE FIN DE SEMANA

Trump declara de emergencia por Barry

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia federal para Louisiana. Con esta medida autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a trabajar en función de los daños que pueda ocasionar un posible desastres por la llegada de la tormenta tropical Barry. Esto incluye el uso de más recursos federales. 

Por su parte, John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, advirtió a los habitantes que iba a ser “un evento climático muy grave” y explicó que “hay tres formas en que el estado puede inundarse: marejada ciclónica, ríos altos y lluvia. Vamos a tener las tres”.

FOTO #2 GOBERNADOR BEL EDWARDS SUPERVISA LA SITUACIÓN EN LOUISIANA

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+