Tormenta azotará varios estados hoy y podría ocasionar granizo y fuertes vientos

No salgas sin antes revisar cómo estará el clima en tu zona. Una tormenta severa azotará varios estados en la tarde y noche de este lunes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los pronósticos indican que una intensa tormenta azotará varios estados este lunes.
  • La tormenta podría ocasionar la caída de granizo y desatar tornados.
  • Se insta al público a estar pendiente de las alertas sobre el clima y tomar las precauciones necesarias.

No salgas sin antes revisar cómo estará el clima en tu zona. Una tormenta severa azotará varios estados de Estados Unidos en la tarde y noche de este lunes 9 de mayo y tiene el potencial de desatar granizo de gran tamaño e incluso tornados, según pronostican los reportes de los meteorólogos citados por el periódico KIMT.

La fuerte energía atmosférica se extenderá desde el centro de Iowa hasta Minnesota. Se espera que un frente cálido entrante eleve las temperaturas en la superficie. Estas temperaturas elevadas mezcladas con un ambiente rico para las tormentas pueden eliminar un tope constante en la atmósfera que podría limitar el desarrollo de la tormenta, explicó un reporte del diario The Sun.

Advierten de los efectos que desataría una tormenta este lunes

Tormenta

“Todos los modos de tiempo severo serán posibles, pero es una amenaza muy condicional”, indicó el meteorólogo Ryan Knapp, citado por The Sun. Dependiendo de si la capa estable se levanta o no, se determinará la gravedad de las tormentas en la noche de este lunes 9 de mayo.

Si la capa se rompe por completo y se mantiene, la gente puede esperar una ventana corta de tormentas eléctricas con la posibilidad de granizo grande y algunos tornados, detalló KIMT. Se prevé que las tormentas eléctricas sean breves, pero esto depende de si la capa de la tormenta se regenera a medida que el sol se pone.

Granizo y tormentas eléctricas son posibles

Granizo y tormentas eléctricas son posibles

KIMT también informó que si la intensidad de la capa se reduce, pero no se rompe completamente, la gente puede esperar tormentas eléctricas elevadas con un viento y el riesgo de granizo. También se espera que las tormentas se vuelvan más severas alrededor del área del río Mississippi.

El pronóstico para este lunes llega luego de que la semana pasada un posible tornado derribara una tienda y arrancara el frente de un edificio de metal en Mobile Bay en Alabama antes del amanecer del viernes, entre predicciones de más tormentas en la franja que va del sur de Alabama a la costa de Virginia.

Violentos vientos ya derribaron una tienda

Violentos vientos ya derribaron una tienda
Una casa destruída y otras estructuras en el condado Sedgwick, en Kansas, el domingo 1 de mayo de 2022, dos días después de que se reportara un tornado en la zona. (Jaime Green/The Wichita Eagle via AP)

Citando reportes de la prensa local, la agencia de noticias AP reseñó el viernes que unos vientos violentos derrumbaron una tienda Family Dollar en un vecindario densamente poblado de Mobile y dañaron un supermercado cercano, Greer’s CashSaver, antes del amanecer, aproximadamente cuando alertas de tornado estaban vigentes en la zona.

El supermercado no estaba abierto cuando cayó la tormenta y sus trabajadores lograron despejar el daño y abrir la tienda aunque más tarde, indicó el gerente Marcus Canfield. “Sólo cayeron unas cuantas baldosas del techo y se destruyeron algunas ventanas frontales. No está tan mal. Pudo haber sido mucho peor”, detalló, según el reporte de AP.

Continua artículo relacionado