Tormenta azotará California con hasta 6 pies de posible nieve

  • Advierten de potente tormenta que impactará California esta semana.
  • El sistema de tormenta podría ocasionar hasta seis pies de nieve en áreas de California.
  • Debido a la tormenta, las condiciones para viajar en carreteras de California podrían ser extremadamente peligrosas.

Una poderosa tormenta azotará California y se prevé que pueda ocasionar hasta 6 pies de nieve, indicaron los especialistas.

Un sistema de tormenta grande y potente en la costa oeste ya está trayendo nevadas muy fuertes a las montañas del norte y centro de California en lo que parece ser la tormenta más significativa en lo que va de la temporada para partes del estado, reportó ABC News este domingo.

Dado que hay una buena cantidad de inestabilidad en partes de la región, las tasas de nevadas podrían ser bastante intensas con hasta 4 pulgadas por hora posibles para esta mañana en el ámbito local. Esto hará que cualquier viaje en la región sea extremadamente peligroso, advirtió el medio.

Las fuertes lluvias también están comenzando a extenderse por la costa con posibles inundaciones repentinas. Además, los vientos racheados de más de 40 mph serán posibles en partes del centro y sur de California a medida que la tormenta se desliza hacia la región.

Las bandas de lluvia más pesadas se moverán hacia el sur de California el domingo por la noche y hasta el lunes, con una precipitación local de 2 a 4 pulgadas. Las fuertes nevadas continuarán en la Sierra hasta el lunes, ya que también se desarrollará algo de nieve en algunas de las montañas del sur de California.

La precipitación debería disminuir en cobertura el martes a medida que el sistema se mueve más profundamente hacia el interior de la montaña oeste. A nivel local, serán posibles de 4 a 6 pies de nieve en las montañas del norte y centro de California, y de 2 a 4 pulgadas de lluvia en la costa de California. Hasta un pie de nieve será posible en las montañas del sur de California.

A medida que nos dirigimos a mediados de la semana, esta tormenta comenzará a interactuar con otra tormenta en el centro de Estados Unidos, detalló ABC News.

A última hora del martes y hasta el miércoles, habrá dos áreas distintas de clima inestable. Uno de ellos son las fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el centro de Estados Unidos, especialmente en las llanuras del sur, así como las regiones de lluvia y nieve en el oeste de la montaña.

Luego, el jueves, se formará un sistema de tormentas más frecuente con nieve generalizada en las montañas desde Montana hasta Nuevo México y fuertes lluvias y tormentas para las llanuras y el Medio Oeste.

A última hora del jueves y viernes, la tormenta correrá hacia el norte y el este y probablemente traerá una ronda de nieve a partes del medio oeste superior.

Además, se formará una línea de tormentas fuertes a lo largo del frente frío que se trasladará a los valles de Ohio y Tennessee, llegando finalmente a la costa este al final de la semana. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+